sábado, 31 de agosto de 2013

D. Domingo ya es Párroco de nuestras comunidades parroquiales

En la tarde de ayer viernes día 30 de agosto, y en un templo lleno de fieles tomaba posesión el nuevo párroco de nuestra comunidad parroquial. D. Domingo Díaz Herrera por mandato del Sr. Obispo tomaba las riendas de este centenario templo, en una celebración presidida por el Sr. Vicario General D. Domingo Navarro Mederos, y concelebrada por una quincena de sacerdotes que quisieron acompañar a nuestro nuevo párroco en el comienzo de esta nueva andadura. 



Tal y como manda la liturgia, durante la preciosa celebración se fueron sucediendo diferentes símbolos como la entrega de llaves, el evangelio, el toque de campanas, la entrega del confesionario y baptisterio... Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó con las ofrendas, las cuales el pueblo quiso acoger a D. Domingo presentándole las flores y fuegos, la corona de su co- patrona, y un bastón de pastoreo invitándole a ser quien los dirija, y los lleve al encuentro con Jesús. 

La Homilía estuvo a cargo del Vicario general, el cual indicó “que la comunidad cristiana debe agradecer a Dios, el don de la vocación sacerdotal, dado que hay algunos arciprestazgos de nuestra Diócesis que ven disminuidos el número de sus sacerdotes.   Domingo viene con entusiasmo a servir a todos y desde la ultimidad. Por eso invitaba a los creyentes de nuestra parroquia a Acoger y orar, Escuchar y orar, Servir y orar.
En varias ocasiones citó expresiones de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, haciendo referencia al empeño que todo creyente debe poner para crecer como discípulos y misioneros, teniendo a la comunidad parroquial, como el ámbito de referencia ideal para el crecimiento y fortalecimiento de la fe”. La parte musical de la eucaristía corrió a cargo del coro parroquial de esta parroquia. 

Definitivamente ayer fue un día importante para toda la comunidad de Santiago Apóstol, a los cuales se les anima a trabajar y participar junto a nuestro nuevo párroco. Desde aquí felicidades a todos y bienvenido D. Domingo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:









miércoles, 28 de agosto de 2013

Toma de posesión de D. Domingo José Díaz Herrera


Este Viernes a las 19:30 horas se realizará la Eucaristía de "entrada" de nuestro nuevo Párroco D. Domingo José Díaz Herrera. Desde aquí animamos a todos a participar de este acontecimiento tan importante en la vida de nuestra comunidad parroquial. Les esperamos.

"ENTRADAS" DE SACERDOTES CON NUEVOS DESTINOS PASTORALES

En estos días, los presbíteros con nuevos destinos pastorales, celebran la Eucaristía de “entrada” en las diferentes zonas donde van a desempeñar sus encomiendas pastorales. En este sentido, José Emiliano Rodríguez García, párroco de las parroquias de San Antonio Abad, en Arona, y San Pedro Apóstol, en Vilaflor, realizó su entrada el pasado viernes 23 de agosto. En los próximos días, se llevarán a cabo las siguientes Eucaristías de “entrada”: 

- Domingo José Díaz Herrera, párroco de las parroquias de Santiago Apóstol, en Realejo Alto, y de Ntra. Sra. De los Dolores, en Palo Blanco, Los Realejos, el 30 de agosto, a las 19:30 h., en Santiago Apóstol. 

- Juan Ramos Concepción, párroco de las parroquias de Ntra. Sra. De la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, y de Santa María Madre de la Iglesia, en Los Chejelipes, el 30 de agosto, a las 19:00 horas, en San Sebastián. 

- José Manuel García Matos, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, en El Tablero, Santa Cruz de Tenerife, el 30 de agosto. 

- Esteban Vera Barroso, párroco de las parroquias de La Resurrección del Señor, en Armeñime, de San José, en Los Olivos, y La Virgen Milagrosa, en Hoya Grande, Adeje, el 4 de septiembre, a las 19:00 h., en San José. 

- Quinidio Guerra Piñero, párroco de las parroquias de La Cruz del Señor, Ntra. Sra. De la Asunción, y Ntra. Sra. De los Dolores, en Santa Cruz de Tenerife, el 4 de septiembre, a las 19:30 h., en la Cruz del Señor. 

- Jorge Concepción Feliciano, párroco de las parroquias de San Miguel Arcángel, en Tazacorte, y Ntra. Sra. Del Carmen, en Puerto de Tazacorte, el 4 de septiembre, a las 19:30 h., en San Miguel. 

- Elisuán Delgado Reverón, párroco de la parroquia de Santa Bárbara Mártir, en Santa Bárbara, Icod de los Vinos, el 5 de septiembre, a las 19:00 en Santa Bárbara y el 6, también a las 19:00 h., en Ntra. Sra. del Carmen, en Llanito Perera.

- Aurelio Feliciano Sosa, párroco de la parroquia del Santísimo Redentor, en Las Chumberas, y de San Jerónimo, en Taco, San Cristóbal de La Laguna, el 6 de septiembre, a las 19:00 h., en San Jerónimo y el 7, a las 18:00 h., en Las Chumberas. 

-P. José María Rastrojo Gamero, cmf., párroco de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, el 7 de septiembre, a las 19:00 horas. 

- Federico Armas Díaz, párroco de las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario, Barlovento, de la Santa Cruz, en Gallegos, y de María Auxiliadora, en Oropesa, Barlovento, el 10 de septiembre, a las 20:00 h., en Barlovento. 

- Jesús Javier Izquierdo Hernández, párroco de las parroquias de San Andrés Apóstol, en San Andrés, y de San Pedro Apóstol, en Igueste de San Andrés, a las 19:00 h. 

- Jorge Díaz Lorenzo, párroco de las parroquias de San Juan Bautista, en María Jiménez, y de Ntra. Sra. De Loreto en Cueva Bermeja, en Santa Cruz de Tenerife, el 12 de septiembre, a las 18:30 h., en María Jiménez.

martes, 27 de agosto de 2013

Programa de Cultos en Honor a la Virgen de Los Remedios, Co- Patrona de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago

Toma de posesión del nuevo Párroco

Este viernes tendrá lugar la toma de posesión de nuestro nuevo párroco D. Domingo José Díaz Herrera. 

La celebración se llevará a cabo en nuestra Parroquia Matriz durante la Solemne celebración Eucarística de las 19:30 horas. Desde aquí tal y como decía D. Antonio el pasado domingo, animamos a todos a recibir a nuestro nuevo pastor con toda la alegría y humildad del mundo. Les esperamos.

Domingo José Díaz Herrera, es natural de S. Cristóbal de La Laguna, nació el 11 de agosto de 1961. Fue ordenado por el obispo Felipe Fernández el 25 de junio de 1995 en la S. I. Catedral. Ha sido párroco de Nuestra Señora de Las Nieves en Taganana, y S. Blas en Roque Negro. De alli fue enviado a Taco, en concreto a las comunidades de S. Jerónimo y S. Matías. En dicha zona ejerció de arcipreste. Actualmente es párroco en la Asunción y Santa María Madre de la Iglesia en S. Sebastián, y arcipreste de La Gomera.

sábado, 24 de agosto de 2013

Mañana tenemos una cita en nuestra Parroquia

Mañana domingo 25 de agosto nuestra Parroquia despide al párroco Antonio Hernández Oliva, que tras casi 32 años de servicio pastoral se despide para dar paso a su sucesor D. Domingo José Díaz Herrera.

La función Eucarística comenzará a las 11:30 horas en nuestro templo Matriz, y la parte coral de la misma estará a cargo del coro parroquial. Es de destacar que para mañana ya se encuentra presidiendo el presbiterio del templo la venerada imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, como muestra del cariño y la devoción que nuestro actual párroco le profesa. 
En la misma estarán presentes algunos sacerdotes que han querido acompañar a D. Antonio en este día, así como los representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías de la Parroquia y distintas autoridades del gobierno local. 
Una vez finalice la celebración, en el Restaurante "El Chaparral" de la Perdoma se llevará a cabo un almuerzo homenaje a nuestro párroco. Les esperamos.

martes, 20 de agosto de 2013

Este domingo, acción de gracias por nuestro párroco D. Antonio

Este domingo día 25 de Agosto, nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago vivirá lo que sin lugar a dudas será un día trascendental en la vida de la parroquia. Este día, durante la celebración de la eucaristía, el Rvdo. P. D. Antonio Hernández Oliva se despedirá como párroco de esta Comunidad Parroquial; cargo que ha desempeñado durante casi 32 años. Seguidamente, la feligresía compartirá con él un almuerzo de despedida que se celebrará en el Restaurante El Chaparral de La Perdoma. Todo aquel que quiera compartir este acto con nosotros, y agasajar a D. Antonio en este día, podrá adquirir su entrada hasta este jueves en la sacristía de la parroquia al precio de 15 € por persona.

jueves, 15 de agosto de 2013

Presentado el cartel de cultos en honor a la Virgen de Los Remedios 2013

Tal y como estaba anunciado, en el día de hoy en el que celebramos la Asunción de María a los cielos se ha presentado en nuestra Parroquia el cartel de cultos en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, en la fiesta de su Natividad. 

El mismo ha sido encargo de la Parroquia, y realizado por el joven diseñador Sito Rouvas. Rouvas ha diseñado en ediciones anteriores carteles como el de las pasadas fiestas de Mayo 2012, fiestas de Julio de Puerto de la Cruz, el Carmen en nuestro municipio, y el cartel de la Natividad el pasado año.
En el cartel se contemplan dos bellas fotografías de la imagen de la Virgen, tomadas por el joven fotógrafo realejero Rubén Bello, y el artista Villero Josué Hernández. 
Con la presentación del cartel de cultos para esta edición, se ultiman los detalles para que todo esté listo para el Solemne triduo en honor a la Virgen que se celebrará los días 5, 6, y 7 de Septiembre a partir de las 20:00 horas en nuestro templo matriz, con la paticipación de los diferentes barrios de la zona alta del municipio. El día grande de los cultos será el 8 de septiembre con la solemne función religiosa y posterior procesión de la Venerada imagen de la Virgen de los Remedios por el recorrido de costumbre. 

jueves, 8 de agosto de 2013

Comienzan los Preparativos en Honor de la Patrona de nuestra comunidad

Los Cultos en Honor a la Virgen de Los Remedios Co- Patrona de nuestra comunidad Parroquial ya comienzan a dar los últimos retoques para estar a punto. Este año José Manuel Rienda, autor de carteles como el de las Fiestas de Mayo, Fiestas del Carmen, y fiestas de Julio de Puerto de la Cruz 2012.Repite un año más, y de forma desinteresada en la confección del Cartel de Cultos de esta Festividad 2013. Un cartel que dentro de unos días daremos a conocer como preámbulo de estas celebraciones en honor a la Virgen de Los Remedios.
Al igual que en ediciones anteriores el triduo en honor a la Santísima Virgen se desarrollará los días 5, 6, y 7 de septiembre con la ofrenda de los barrios. 
El día 8 la imagen mariana visitará un año más a los vecinos de la zona de Viera y Clavijo en el día de su Natividad.
 Desde aquí, y de antemano animamos a todos a participar de estos actos que con cariño se están preparando. Les mantendremos informados.

lunes, 5 de agosto de 2013

Eucaristía de acción de Gracias

El próximo domingo día 25 de Agosto, la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago vivirá lo que sin lugar a dudas será un día trascendental en la vida de la parroquia. Ese día, durante la celebración de la eucaristía del Domingo, el Rvdo. P. D. Antonio Hernández Oliva se despedirá como párroco de esta Comunidad Parroquial, cargo que ha desempeñado durante casi 32 años. Seguidamente, la feligresía compartirá con él un almuerzo de despedida que se celebrará en el Restaurante El Chaparral de La Perdoma. Todo aquel que quiera compartir este acto con nosotros, y agasajar a D. Antonio en este día, podrá adquirir su entrada en la sacristía de la parroquia al precio de 15 € por persona.