lunes, 30 de septiembre de 2013

TU PARROQUIA INFORMA:

Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Villa Histórica de Los Realejos


Comienzo del Curso Pastoral 2013- 2014 en nuestra Parroquia

Nuestra parroquia Matriz, celebró en la mañana de ayer 29 de septiembre, la eucaristía de "Envío" de los catequistas, y la presentación de los niños y jóvenes que ayer dieron comienzo a este curso pastoral 2013-2014.
En la celebración nuestro párroco D. Domingo, animaba a los catequistas a trabajar por y para el conocimiento de Jesús. En varias ocasiones citó algunas de las palabras o indicaciones que el Papa dio a los catequistas en su encuentro en la sala Pablo VI el pasado viernes día 26 de septiembre. "Ser creativos" y "saber cambiar" para predicar la religión católica. Aprovechando en este día la festividad del Arcángel S. Miguel, nuestro pastor ponía bajo la protección de los Arcángeles el camino que desde ayer nuestra comunidad comienza. 
En un templo totalmente lleno, y después de manifestar la fe en cristo, se llevó a cabo la entrega del evangelio y material catequético a cada uno de los catequistas, los cuales se comprometieron ante toda la comunidad a guiar y acercar la figura de Cristo a los niños y jóvenes, tal y como pide la Iglesia. La parte coral de la celebración estuvo a cargo del coro parroquial. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:













domingo, 29 de septiembre de 2013

Mensaje de Su Santidad el Papa Francisco a los Catequistas


Queridos catequistas, ¡buenas tardes!
Me alegra que en el Año de la fe se lleve a cabo para ustedes este encuentro: la catequesis es una columna para la educación de la fe, y ¡se necesitan buenos catequistas! Gracias por este servicio a la Iglesia y en la Iglesia. También a veces puede ser difícil, se trabaja tanto, se empeña y no se ven los resultados deseados, ¡educar en la fe es bello! Es quizás la mejor herencia que podemos dar: ¡la fe! Educar en la fe, para que esta crezca. Ayudar a los niños, a los muchachos, a los jóvenes, a los adultos a conocer y a amar cada vez más al Señor, es una de las aventuras educativas más bellas, ¡se construye la Iglesia! ¡"Ser" catequistas! No trabajar como catequistas, ¡eh! ¡Eso no sirve! Yo trabajo como catequista porque me gusta enseñar... pero tú no eres catequista, ¡no sirve! ¡No serás fecundo! ¡No serás fecunda! Catequista es una vocación: "ser catequista", esa es la vocación; no trabajar como catequista. Entiendan bien, no he dicho "hacer" el catequista, sino "serlo", porque envuelve la vida. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Recuerden aquello que Benedicto XVI nos ha dicho: "la Iglesia no crece por proselitismo. Crece por atracción". Y eso que atrae es el testimonio. Ser catequista significa dar testimonio de la fe; ser coherente con la propia vida. Y esto no es fácil. ¡No es fácil! Nosotros ayudamos, nosotros guiamos hacia el encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio. Me gusta recordar aquello que San Francisco de Asís decía a sus frailes: "prediquen siempre el Evangelio y si fuese necesario también con las palabras". Pero antes el testimonio: que la gente vea en sus vidas el Evangelio, pueda leer el Evangelio. Y "ser" catequistas requiere amor, amor a Cristo cada vez más fuerte, amor a su pueblo santo. Y este amor no se compra en las tiendas; no se compra ni siquiera aquí en Roma. ¡Este amor viene de Cristo! ¡Es un regalo de Cristo! ¡Es un regalo de Cristo! Y si viene de Cristo parte de Cristo y nosotros debemos volver a partir desde Cristo, de este amor que no da. Para un catequista, para ustedes, también para mí, porque también yo soy catequista ¿qué cosa significa este volver a partir de Cristo? ¿Qué cosa significa?
1.- Ante todo hablare de tres cosas: uno, dos, tres, como hacían los viejos jesuitas... ¡uno, dos y tres! Antes que nada volver a partir desde Cristo significa tener familiaridad con Él. Tener esta familiaridad con Jesús. Jesús lo recomienda con insistencia a los discípulos en la Última Cena, cuando se disponen a vivir con Él el don más alto de amor, el sacrificio de la Cruz. Jesús utiliza la imagen de la vid y de los sarmientos y dice: permanezcan en mi amor, permanezcan unidos a mí, como el sarmiento está unido a la vid. Si estamos unidos a Él podemos dar fruto, y ésta es la familiaridad con Cristo. ¡Permanecer en Jesús! Es un permanecer apegado a Él, dentro de Él, con Él, hablando con Él: pero, permanecer en Jesús.
La primera cosa, para un discípulo, es estar con el Maestro, escucharlo, aprender de Él. Y esto vale siempre, ¡es un camino que dura toda la vida, eh! Recuerdo, tantas veces en la diócesis, en la otra diócesis que tenía antes, de haber visto al final de los cursos en el seminario catequístico, a los catequistas que salían: "!tengo el título de catequista!". Eso no sirve, no tienes nada: ¡has hecho un camino pequeñito, eh! ¿Quién te ayudará? ¡Esto vale siempre! No es un título, es una actitud: ¡estar con Él y dura toda la vida! Es un estar en presencia del Señor, dejarse mirar por Él. Yo les pregunto: "¿cómo están ustedes en presencia del Señor?" Cuando vas al Señor, miras el Tabernáculo, ¿qué cosa haces? Sin palabras... "Pero yo digo, digo, pienso, medito, siento..." ¡Muy bien! ¿Pero tú te dejas mirar por el Señor? ¡Dejarse mirar por el Señor! El nos mira y esta es una forma de rezar. ¿Te dejas mirar por el Señor? "pero ¿cómo se hace?". Mira el Tabernáculo y déjate mirar... ¡Es simple! "Es un poco aburrido, me duermo...". ¡Duérmete! ¡Duérmete! Él te mirará lo mismo. Él te mirará lo mismo. ¡Pero estate seguro que Él te mira! Y esto es más importante que el título de catequista: es parte del ser catequista. Esto enardece el corazón, tiene encendido el fuego de la amistad con el Señor, te hace sentir que Él te mira verdaderamente, te es cercano y te quiere. En una de las salidas que he hecho, aquí en Roma, en una misa, se me acerco un señor, relativamente joven, y me dijo: "Padre, un gusto conocerlo. ¡Pero yo no creo en nada! ¡No tengo el don de la fe!". Entendía que era un don... "¡No tengo el don de la fe! ¿Usted qué cosa me dice?". "¡No te desconsueles. Él te quiere. Déjate mirar por Él! Nada más". Y esto se los digo a ustedes. ¡Déjense mirar por el Señor! Entiendo que para ustedes no es tan fácil: especialmente para quien está casado y tiene hijos, es difícil encontrar un largo tiempo de calma. Pero, gracias a Dios, no es necesario, no es necesario que todos lo hagan de la misma manera, en la Iglesia hay variedad de vocaciones y variedad de formas espirituales; lo importante es encontrar la manera adecuada para estar con el Señor; y esto se puede, es posible en todo estado de vida. En este momento cada uno puede preguntarse: ¿cómo vivo yo este "estar" con Jesús? Esta es una pregunta que les dejo: "¿cómo vivo yo este estar con Jesús? ¿Este permanecer en Jesús?" ¿Tengo momentos en los que permanezco en su presencia, en silencio, me dejo mirar por Él? ¿Dejo que su fuego enardezca mi corazón? Si en nuestro corazón no existe el calor de Dios, de su amor, de su ternura, ¿cómo podemos nosotros, pobres pecadores, enardecer el corazón de los demás? ¡Piensen en esto, eh!
2. El segundo elemento es éste. Segundo: volver a partir de Cristo significa imitarlo en el salir de sí mismo e ir al encuentro del otro. Ésta es una experiencia hermosa, y un poco paradójica. ¿Por qué? Porque nos coloca al centro de la propia vida ¡Cristo se descentraliza! Mientras más te unes a Jesús y Él se vuelve el centro de tu vida, más Él te hace salir de ti mismo, te descentraliza y te abre a los otros. Este es el verdadero dinamismo de amor, ¡éste es el movimiento de Dios mismo! Dios es el centro, pero es siempre don de sí mismo, relación, vid que se comunica... Así nos transformamos si permanecemos unidos a Cristo, Él nos hace entrar en este dinamismo del amor. Pero siempre es don de si, relación, vida que se comunica. Así también nosotros no convertimos, si permanecemos unidos a Cristo, Él nos hace entrar en este dinamismo del amor. Donde hay verdadera vida en Cristo, hay apertura hacia el otro, hay salida de sí para ir al encuentro del otro en el nombre de Cristo. Y este es el trabajo del catequista: salir continuamente de sí por amor, para testimoniar a Jesús y hablar de Jesús, predicar a Jesús. Pero esto es importante porque lo hace el Señor: es precisamente el Señor que nos empuja a salir. El corazón del catequista vive siempre este movimiento de "sístole - diástole": unión con Jesús - encuentro con el otro. Son las dos cosas: yo me uno a Jesús y salgo al encuentro con los demás. Si falta uno de estos dos movimientos el corazón no late más, no puede vivir. Recibe como don el kerigma, y a su vez lo ofrece como don. Esta palabrita: don. El catequista es consciente que ha recibido un don, el don de la fe, y lo da como don a los otros. Y esto es hermoso... y por esto no se saca un porcentaje, ¿eh? ¡Todo lo que recibe lo, da! ¡Esto no es un negocio! ¡No es un negocio! Es don puro: don recibido y don transmitido. Y el catequista está allí, en este cruce de dones. Es así en la naturaleza misma del kerigma: es un don que genera misión, que empuja siempre más allá de nosotros mismos. San Pablo decía: «El amor de Cristo nos empuja», pero aquel "nos empuja" se puede traducir también "nos posee". Y así: el amor te atrae y te envía, te toma y te dona a los demás. En esta tensión se mueve el corazón del cristiano, en particular el corazón del catequista. Preguntémonos todos: ¿es así que late mi corazón de catequista: unión con Jesús y encuentro con el otro? ¿Con este movimiento de "sístole y diástole"? Se alimenta en la relación con Él, pero ¿para llevarlo a los demás y no para retenerlo? Les digo una cosa: no entiendo como un catequista pueda quedarse quieto, sin este movimiento. ¡No entiendo!
3. Y el tercer elemento -tres- se encuentra siempre en esta línea: volver a partir de Cristo significa no tener miedo de ir con Él a las periferias. Aquí me viene a la mente la historia de Jonás, una figura verdaderamente interesante, especialmente en nuestros tiempos de cambios y de incertidumbres. Jonás es un hombre pío, con una vida tranquila y ordenada, esto lo lleva a tener sus esquemas bien claros y a juzgar todo y a todos con estos esquemas, de manera rígida. Tiene todo claro, la verdad es esta... ¡Es rígido!
Por eso cuando el Señor lo llama y le dice ir a predicar a Nínive, la gran ciudad pagana, Jonás se siente capaz. "¡Ir allá! ¡Pero si yo tengo toda la verdad aquí! No se siente capaz... Nínive está fuera de sus esquemas, está en la periferia de su mundo. Y entonces escapa, huye, se va a España, se embarca en una nave que va por esos lados. ¡Vuelvan a leer el Libro de Jonás! Es breve, pero es una parábola muy instructiva, especialmente para nosotros que estamos en la Iglesia.
¿Qué cosa nos enseña? Nos enseña a no tener miedo de salir de nuestros esquemas para seguir a Dios, porque Dios va siempre más allá. Pero ¿saben una cosa? ¡Dios no tiene miedo! ¿Sabían esto ustedes? ¡No tiene miedo! ¡Esta siempre más allá de nuestros esquemas! Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias lo encontraran allí. Dios es siempre fiel, es creativo. Pero por favor, no se entiende un catequista que no sea creativo. Y la creatividad es como la columna del ser catequista. Dios es creativo, no es cerrado, y por esto jamás es rígido, ¡Dios no es rígido! Nos acoge, nos viene al encuentro, nos comprende. Para ser fieles, para ser creativos, es necesario saber cambiar. Saber cambiar. ¿Y por qué debo cambiar? Es para adecuarme a las circunstancias en las que debo anunciar el Evangelio. Para permanecer con Dios en necesario saber salir, no tener miedo de salir. Si un catequista se deja llevar por el miedo, es un cobarde; si un catequista se está ahí tranquilo termina por ser una estatua de museo: ¡y tenemos tantas eh! ¡Tenemos tantas!¡Por favor, ninguna estatua de museo! Si un catequista es rígido se vuelve acartonado y estéril. Les pregunto: ¿alguno de ustedes quiere ser cobarde, estatua de museo o estéril? ¿Alguno lo quiere? (catequistas ¡No!) ¿No? ¿seguro? ¡Bien! Pero lo que les diré ahora lo he dicho tantas veces. Pero me viene del corazón decirlo. Cuando nosotros cristianos estamos cerrados en nuestro grupo, en nuestro movimiento, en nuestra parroquia, en nuestro ambiente, permanecemos cerrados y nos pasa lo que le pasa a todo aquel que es cerrado: cuando una habitación está cerrada empieza el olor de humedad... y si una persona está encerrada en ese cuarto , ¡se enferma! Cuando un cristiano esta cerrado en su grupo, en su parroquia, en su movimiento está cerrado, se enferma. Si un cristiano sale por las calles en las periferias, puede pasarle aquello que sucede a cualquier persona que va por la calle: un accidente... Tantas veces hemos visto accidentes... pero les digo: ¡prefiero mil veces una iglesia accidentada y no una iglesia enferma! ¡Una iglesia, un catequista que tenga el valor de arriesgar para salir y no un catequista que sabe todo, pero cerrado siempre y enfermo. Y a veces enfermo de la cabeza...
Pero ¡atención! Jesús no dice: vayan, arréglenselas. ¡No! ¡No dice eso! Jesús dice: ¡vayan, estoy con ustedes! Ésta es nuestra belleza y nuestra fuerza: si nosotros vamos, si nosotros salimos a llevar su Evangelio con amor, con verdadero espíritu apostólico, con parresia, Él camina con nosotros, nos precede, nos "primerea". ¡El Señor siempre nos primerea! Ya han aprendido el sentido de esta palabra. ¡Y esto lo dice la Biblia eh! No lo digo yo. La Biblia dice, el Señor dice en la Biblia: "yo soy como la flor del almendro". ¿Por qué? Porque es la primera flor que florece en la primavera. Él es siempre "primero". ¡Él es primero! Esto es fundamental para nosotros: ¡Dios siempre nos precede! Cuando pensamos ir lejos, en una periferia extrema, y quizás tenemos un poco de temor, en realidad Él ya está allá: Jesús nos espera en el corazón de aquel hermano, en su carne herida, en su vida oprimida, en su alma sin fe. Pero ustedes saben, una de las periferias que me hace tanto mal, que siento dolor -lo vi en la diócesis que tenía antes-, es aquella de los niños que no saben hacerse la señal de la cruz. En Buenos Aires hay tantos niños que no saben hacerse el signo de la cruz. Esta es una periferia ¡eh! Se necesita ir ahí. Y Jesús está allí, te espera para ayudar a ese niño a hacerse el signo de la cruz. Él nos precede siempre.
Queridos catequistas, los tres puntos terminaron... ¡siempre volver a partir de Cristo! Les digo gracias por aquello que hacen, pero sobre todo porque están en la Iglesia, en el Pueblo de Dios en camino. Permanezcamos con Cristo, permanecer en Cristo, busquemos cada vez más de ser una cosa sola con Él; sigámoslo, imitémoslo en su movimiento de amor, en su ir al encuentro del hombre; y salgamos, abramos las puertas, tengamos la audacia de trazar nuevas vías para el anuncio del Evangelio. Que el Señor los bendiga y la Virgen los acompañe. ¡Gracias!

TU PARROQUIA INFORMA:

Hoy día 29 de septiembre, y a su vez fiesta del Arcángel San Miguel, tendrá lugar en nuestra Parroquia el "ENVÍO DE CATEQUISTAS" y presentación de los niños, y jóvenes que durante este año se prepararán para recibir el sacramento de la comunión y confirmación. Desde aquí invitamos a todos a participar de la celebración de este día que comenzará a las 11:30 horas, y donde rezaremos por nuestros catequistas, niños, y jóvenes.

domingo, 22 de septiembre de 2013

TU PARROQUIA INFORMA:

Tal y como ha recordado nuestro párroco en las Eucaristías de este fin de semana, el próximo domingo 29 comenzará el curso 2013- 2014. Es por ello que en la celebración dominical del próximo fin de semana tendrá lugar en "envío de catequistas" y presentación de los niños, y jóvenes que durante este año se prepararán para recibir el sacramento de la comunión y confirmación. Desde aquí invitamos a todos a participar de este día donde rezaremos por nuestros catequistas, niños, y jóvenes. 
Recuerden próximo domingo 29 de septiembre a las 11:30 horas en nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago.


*TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE VAYAN A COMENZAR O SEGUIR LA CATEQUESIS EN NUESTRA PARROQUIA TIENEN QUE ACUDIR CON SUS PADRES A LA EUCARISTÍA DE LAS 11:30H Y AL CONCLUIR SE REALIZARÁ LA REUNIÓN CON LOS PADRES Y MADRES, REFERENTE AL NUEVO CURSO 2013- 2014

martes, 17 de septiembre de 2013

Apertura del curso 2013/2014 del Seminario Diocesano y del ISTIC


El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias "Virgen de Candelaria" (ISTIC) y el Seminario Diocesano, abrirán oficialmente el curso 2013/2014 el lunes 30 de septiembre. 

A las 18:00 h., se celebrará la Eucaristía votiva del Espíritu Santo en la capilla del centro, presidida por el Obispo. Posteriormente, a las 19:00 h., comenzará la sesión académica en la que se dará lectura a la Memoria del curso 2012/2013. Terminada la misma, el catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, Eloy Bueno de la Fuente, impartirá la lección inaugural que llevará por título: "El tesoro de la alegría del mundo: el acontecimiento pascual".

Tras la intervención de De la Fuente, tomará la palabra el rector del Seminario Diocesano, Juan Pedro Rivero y, seguidamente, el director del ISTIC, Víctor Manuel Álvarez. 

El acto de apertura de curso concluirá con la entrega de títulos y distinciones académicas y la intervención del Obispo.

Lema del DOMUND para esta edición 2013

Fe + Caridad. No es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas. “La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de este, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios” (Benedicto XVI). Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse. La acogida salvífica de Dios, su gracia, su perdón por la fe orienta y promueve las obras de la caridad.
 

= Misión. La mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. “Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio [...]: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana” (íd.). El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nazaret de nuestro municipio, a la India

El proyecto "Un mundo con valores", llevado a cabo en el mes de diciembre del pasado año por un grupo de alumnos de Primaria del Colegio de Nazaret de Los Realejos , dentro del Design for Change, ha sido elegido para representar a España en la BE THE CHANGE CONFERENCE, un encuentro internacional que tendrá lugar en la INDIA a finales de septiembre. Dos alumnas de sexto, acompañadas por M. Chiara, viajarán a Amhedabad para compartir esta experiencia con niños de todo el mundo.




Décimo Aniversario de Savia Nueva


Comienzo de la Catequesis



El próximo domingo día 29 de septiembre a las 11:30 horas, se celebrará en nuestra parroquia la Eucaristía de envío de catequistas para el próximo curso escolar. Desde aquí invitamos a los padres e hijos que comienzan este curso a participar de esta celebración. 

Nuestra Señora de los Remedios 2013

El pasado 8 de septiembre nuestra Parroquia Matriz celebró a su Co- Patrona la Virgen de los Remedios. Tras una noche de oración por la Paz, el día de la Natividad comenzó con un alegre repicar de campanas y lluvia de voladores a primera hora de la mañana, gesto que se volvería a repetir en torno a las 12:00 horas del día, y que serviría como anuncio al municipio de la festividad de la Virgen.
Fueron muchos los que a lo largo de la jornada quisieron visitar la imagen de la Virgen, pero fue a partir de las 19:00 horas cuando el templo se llenaba de fieles antes de comenzar los cultos.

A las 19:00 horas se procedió al rezo del Santo Rosario, salutación a Nuestra Señora y canto de la Salve. Una vez finalizó el mismo, comenzó la Solemne Función Litúrgica de la Natividad de María.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo, acompañado también por el que fuera pastor de esta comunidad D. Antonio Hernández. 
La parte coral de la celebración corrió a cargo del antiguo coro parroquial "Santiago Apóstol".

Al finalizar la eucaristía, la imagen de los Remedios cruzó el pórtico de nuestra Parroquia comenzando así su paseo por las calles de nuestro pueblo.
Al llegar a la antigua calle el Agua, el artista Chago Melián, una parranda y miembros de la UD. Realejos quisieron homenajear a la Virgen con distintos cantos y ofrendas. La jornada concluyó con una pequeña exhibición pirotécnica, y el canto de la Salve una vez regresó la imagen al templo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:














lunes, 9 de septiembre de 2013

Víspera de la Natividad de la Virgen María

En la Víspera de la Natividad de la Virgen María, se llevó a cabo el tercer día del triduo a Nuestra Señora. Los barrios de las Toscas de Romero, Cruz Calle del Medio, y Tanque arriba fueron en esta jornada los participantes en el mismo, ofrendando alimentos y material escolar. La parte coral de esta celebración estuvo a cargo del coro parroquial de nuestra parroquia.

En torno a las once menos veinte de la noche se desarrolló la vigilia preparada por el colectivo juvenil “ Savia Nueva " de esta diócesis. En la misma tal y como pidió el Papa Francisco pedimos al Señor por intercesión de María Reina de la Paz, la paz para el mundo y muy especialmente para nuestros hermanos de Siria. A la media noche, el canto de la Salve, las campanas de la torre y el estallido de fuegos de artificio, anunciaron a la Villa la fiesta de la Natividad de María, nuestra madre y señora de los Remedios. Para finalizar este día siete y dar la bienvenida al día ocho, en la plaza se invitó a todos a compartir un ágape fraterno. 


Desde este perfil agradecemos a todos los barrios, coros, y al grupo “ Savia Nueva " su participación y colaboración para estos días. Ahora toca mirar más aún si cabe a la linda realejera de dulce mirada y lindas pestañas y acompañarla en este dia y en su peregrinar por nuestras calles.


GALERÍA FOTOGRÁFICA:










sábado, 7 de septiembre de 2013

Himno a la Virgen de los Remedios de nuestra parroquia

Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Villa Histórica de Los Realejos

Víspera de la Natividad de María. Nuestra Señora de los Remedios

Hoy 7 de septiembre nuestra parroquia tiene un color especial, estamos a las puertas del gran día de la celebración de la fiesta de nuestra Co- patrona la Virgen de los Remedios. Por este hecho hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas tendrá lugar la solemne celebración del tercer día del triduo de la Natividad de María. 
La parte coral correrá a cargo del coro parroquial de nuestra comunidad; y participarán los barrios de las Toscas de Romero, Cruz de la calle el Medio, y el Tanque arriba. 
Una vez terminada la celebración, salutación a la Stma. Virgen y canto de la salve.

A las 22:30 horas nos volveremos a reunir en el templo para orar junto a María por la Paz. La vigilia de oración estará dirigida por el colectivo "Savia Nueva" de la Diócesis. Una vez concluya la misma, a las 00:00 horas se llevará a cabo el repique de campanas y la felicitación a la Santísima Virgen.

Hoy tienes una cita con nuestra Madre, ¡NO FALTES!

Ayer se celebró el segundo día del Triduo

En la tarde de ayer viernes 6 de septiembre, se celebró el tercer día del triduo en honor a Nuestra Señora de Los Remedios. 
La celebración comenzó a las 20:00 horas tal y como estaba previsto, con la solemne función eucarística. La misma estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo, el cual animó a la feligresía a pedir a la Virgen remediadora la ESPERANZA tantas veces necesaria. 
La parte coral corrió a cargo del grupo "Familia" del barrio de S. Benito, quienes interpretaron a modo de estreno y de regalo el nuevo "himno" a la Virgen de los Remedios. El mismo lleva por título "María, de los Remedios". Desde la parroquia queremos agradecer este gesto que han tenido para toda la comunidad.

En este día los barrios que participaron en la ofrenda a la Virgen fueron los barrios de el Mocán, Calle el Sol, y el Círculo Viera y Clavijo de esta Villa, que participó por primera vez. 
A ellos agradecemos su colaboración y su gran granito de arena para ayudar a los más empobrecidos de nuestra comunidad. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: