martes, 30 de junio de 2015

TU PARROQUIA INFORMA

Este Viernes día 3 de julio en la "Casa de la Iglesia" a las 20:00 horas, Reunión con los presidente/as de las diferentes Hermandades y Cofradías de la Parroquia de cara a la preparación de la Fiesta de nuestro Titular el Apóstol Santiago. 

DON ANTONIO CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO SACERDOTAL

Y con alegría y gozo damos gracias a Dios por 50 años de servicio y entrega a la Iglesia, por parte de D. Antonio Hernández Oliva.
El pasado domingo día 28 de junio hemos celebrado sus 50 años de sacerdocio y 32 de vida en nuestra comunidad parroquial. La Solemne Eucaristía comenzó a las 11:30 horas en nuestro Templo Matriz del Señor Santiago. Durante la celebración D. Antonio estuvo acompañado por nuestro actual párroco D. Domingo Díaz Herrera, y por muchos feligreses de la parroquia que quisieron acompañarlo en este día tan especial. Toda la ceremonia fue un bonita historia en el que Hernández Oliva compartió vivencias, anécdotas y hacia de ellas una acción de gracias al Altísimo por todo lo vivido en sus cincuenta años de sacerdocio.




Luego, en la tarde de ayer lunes 29 de junio, Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, D. Antonio Hernández Oliva extendió su agradecimiento a Dios por estos años, en su parroquia de nacimiento aquella que hace 50 años acogió su Primera Misa Solemne.
En un templo completamente lleno de fieles, la celebración estuvo concelebrada por los compañeros que también celebran sus Bodas de Oro, así como por los párrocos de la Perdoma e Icod el Alto.
Tanto ayer como el domingo la parte coral de la celebración estuvo a cargo del coro parroquial Santiago Apóstol de nuestra parroquia.


Desde aquí reiteramos de corazón nuestra felicitación a D. Antonio en nombre de toda la comunidad de Santiago Apóstol de esta Villa.




GALERÍA FOTOGRÁFICA:













viernes, 19 de junio de 2015

BODA DE ORO SACERDOTAL DE D. ANTONIO HERNÁNDEZ OLIVA

El próximo domingo día 28 de junio quien fuera párroco de nuestra Comunidad Parroquial, el Rvdo. D. Antonio Hernández Oliva, celebrará en nuestro Templo Matriz una Eucaristía de Acción de Gracias por el 50º Aniversario de su Ordenación Sacerdotal.
Una buena ocasión para acompañar a quien durante 32 años el Señor quiso poner en nuestro camino para que pastoreara esta centenaria Parroquia. La Eucaristía comenzará a las 11.30 horas y la parte musical correrá a cargo del Coro Parroquial. ¡LES ESPERAMOS!

martes, 16 de junio de 2015

FIN DE CURSO CATEQUÉTICO



El pasado sábado día 13 los catequistas, padres y niños de la catequesis celebraron en el Parque la Marzagana “El Bosquito", la fiesta de final de curso de la catequesis. 
Un día de fiesta donde dieron gracias al Señor por los beneficios recibidos durante este curso.










FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS Y SAN ANTONIO 2015


El pasado viernes día 12 de junio la iglesia entera celebraba la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En nuestra parroquia esta advocación goza de gran devoción entre los fieles. Este mismo día a las 19.00 horas se celebró la Eucaristía en honor a la venerada imagen que esa tarde presidía el altar mayor de nuestro templo. 
La eucaristía fue celebrada por nuestro párroco D. Domingo el cual insistió en "abrir nuestro corazón a Cristo. En pedir al Sagrado Corazón de Jesús por la santificación de los sacerdotes, y sabernos amados todos por el mismo Padre". 

De la misma manera se celebró el sábado 13 y como es tradicional el día de San Antonio de Padua. Este año la festividad cayó en sábado por lo que se celebró la Eucaristía vespertina del Domingo. En su homilía nuestro párroco animó a “Dejarnos moldear y tener una Fe sincera como la que tuvo Antonio de Padua. Ejemplo de buen cristiano".
Al finalizar la celebración D. Domingo felicitó a todos los que están celebrando su día especialmente a nuestro querido D. Antonio. 
Seguidamente se procedió a la tradicional bendición del pan.



GALERÍA FOTOGRÁFICA:










domingo, 7 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI 2015

Hoy domingo 7 de junio, nuestra Parroquia celebró con alegría la Fiesta del Corpus Christi. 
Los actos  comenzaron a las 11:30 horas con la Solemne función de la Eucaristía presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera. La parte musical de la celebración corrió a  cargo del Coro Parroquial.

Una vez finalizó la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento mientras se entonaba el canto del Pange Lingua, y a continuación se llevó a cabo la Solemne Procesión con su Divina Majestad por las calles de la feligresía. La nota musical la puso la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Esperanza" de la Guancha. 

Al llegar al templo se entonó el "Tamtum Ergo" seguido de la bendición con su Divina Majestad, luego se procedió a la reserva.Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que de una u otra manera participaron en esta celebración. 



GALERÍA FOTOGRÁFICA:








jueves, 4 de junio de 2015

TU PARROQUIA INFORMA

DOMINGO 7 DE JUNIO SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.


A las 11:30 horas - Solemne Función Eucarística del Corpus Christi. La parte musical correrá a cargo del Coro Parroquial.
A continuación procesión con Su Divina Majestad por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Esperanza" de la Guancha.
Al llegar al Templo, canto del Tantum Ergo. Bendición y Reserva.

(Animamos a los vecinos a participar de esta celebración engalanando sus balcones y ventanas al paso de la procesión)


DEL 8 AL 10 DE JUNIO, TRIDUO EUCARÍSTICO.

A las 18:30 horas - Rezo del Santo Rosario. 
A las 19:00 horas - Celebración de la Eucaristía. A continuación procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del Templo. Canto del Tantum Ergo. Bendición y Reserva. 

LUNES DE REMEDIOS 2015

El pasado Lunes día 1 de junio Los Realejos celebraba a la Madre de Dios bajo la bella advocación de los Remedios. 
A las 12:00 horas un repique de campanas anunciaba a todo el municipio la gran fiesta de María.



A las 18:30 horas comenzó la oración del Santo Rosario, para seguidamente dar comienzo a la Solemne Concelebración Eucarística en honor a la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios, quien elegantemente  presidía el presbiterio de nuestro templo Matriz.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera quien de igual modo se hizo cargo de la predicación mariana de esta fiesta. En su homilía Díaz Herrera invitó a los presentes a "Darnos cuenta qué quiere Dios de nosotros", y a su vez a "Dejarnos tocar por Dios que se hace Remedio para todos nosotros y que María nos ofrece, nos entrega..."

En la celebración estuvieron también presentes D. Agustín Sanabria Hernández, hijo de esta parroquia y párroco del Santo Hermano Pedro en Santa Cruz de Tenerife; D. Juan Manuel Batista Núñez, quien fuera párroco de la Concepción y Ntra. Sra del Carmen de Realejo Bajo; D. José Luis García Hernández, párroco de San Pablo en las Dehesas y Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz; y nuestro anterior párroco D. Antonio Hernández Oliva, siempre fiel a la cita. 

La parte coral de la celebración corrió a cargo del Coro Parroquial, quien una vez más y de manera exquisita animó con su canto a la feligresía a participar activamente de la celebración.
A esta solemne función  acudieron también el Sr. Alcalde de la Villa D. Manuel Domínguez González así como distintos miembros de la Corporación Municipal, y la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo.



Una vez finalizó la celebración litúrgica, el repicar de las campanas anunciaba la salida de la imagen de la Virgen de Los Remedios, la cual cruzaba el dintel de la puerta Jacobea para reencontrarse un año más con los fieles, vecinos y devotos que entre aplausos, vivas, y el estruendo de los fuegos de artificio esperaban como cada Lunes de Remedios 
encontrarse con la Flor de Mayo. En la procesión la parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Cruz Santa.
Durante el recorrido y como es tradicional se sucedieron ante la Virgen, lluvias de pétalos, Salves, cantos de malagueñas, y poesías que salían del alma de distintos vecinos que profesan de esta manera su devoción a la madre Remediadora. Igualmente durante el recorrido se llevó a cabo la exhibición pirotécnica.
En torno a la 23.55 horas la imagen de la Virgen regresaba a su templo donde hasta el próximo 8 de Septiembre, día de su Festividad Litúrgica, seguirá recibiendo las súplicas, las plegarias, y el cariño de tantos y tantos realejeros que se acercan día tras día a rendirle culto y pleitesía.


Con esta bella y hermosa noche del Lunes de Remedios, nuestro municipio pone punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz; San Isidro Labrador; Santa María de la Cabeza; y la flor más bonita del mes de Mayo, la Virgen de Los Remedios.



GALERÍA FOTOGRÁFICA:
















































FOTOS: Isidro Felipe Acosta
               José Damián Pérez
               Startecnia Canarias
               Daniel Cabrera González