miércoles, 26 de agosto de 2015

PROGRAMA DE CULTOS RELIGIOSOS, Y ACTOS CULTURALES Y FESTIVOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2015



JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE: PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "BELLA"

En esta edición de los actos que se han preparado para honrar a la Virgen de los Remedios hemos preparado junto al Círculo Viera y Clavijo una proyección de cine el próximo jueves dia 3 de septiembre.
Se trata de la película "Bella".

"Bella" es la ópera prima del director Alejandro Gómez Monteverde, quien co-escribe el guion original con Patrick Million. El reparto incluye a Manuel Pérez, Angélic
a Aragón, Jaime Tirelli y Ali Landry.






Argumento :

José es futbolista profesional retirado, ahora trabaja como chef principal en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Los empleados del restaurante se preparan antes de abrir al público y reciben instrucciones precisas de Manny el propietario, éste nota la ausencia de Nina, una de las camareras. Cuando Nina se presenta a trabajar Manny la reprende pues es la tercera vez que llega tarde y sin escuchar una explicación la despide entregándole sus pertenencias. Al retirarse deja caer un oso de felpa, José la sigue para devolvérselo. Cuando la alcanza ella le dice que la razón de sus retrasos es porque está embarazada y tiene malestares. José se ofrece para hablar sobre el asunto y la invita a comer.

Nina le dice que no ama al padre de su bebe y no esta lista para ser madre soltera, cree que abortar es la mejor opción para ella. En ese momento se acerca la dueña del restaurante quien conoce a José y él le pide de favor que acepte a Nina como camarera. José invita a Nina a un paseo por la playa, pero antes debe regresar al restaurante de su hermano. Manny le reclama a José por haber abandonado el trabajo sin ningún motivo más que seguir a Nina, al final de la confrontación Manny despide a José. En el tren rumbo a la playa José le plantea a Nina la posibilidad de entregar a su bebe en adopción, ella contesta de manera irónica sugiriéndole a José quedarse con su bebe.

El padre de José los recibe en su casa y los invita a cenar, después de ayudarle en las labores del jardín José le pide a su padre las llaves de su coche, un Ford modelo antiguo. Cuando se lo muestra a Nina le confiesa que la última vez que condujo ese auto terminó en la cárcel. Cinco años atrás, camino a una conferencia de prensa celebrada por la firma de un contrato millonario con un equipo de fútbol, atropelló a una niña recibiendo una condena de cuatro años por homicidio involuntario. Ahora tiene que vivir con la culpa de haber terminado con la vida de una pequeña. La mamá de José llega a su casa y platica con él sobre lo que está ocurriendo pues Manny está preocupado por su comportamiento. A la hora de la cena la mamá de José relata la historia del inicio de su matrimonio, cuando no podían tener hijos y adoptaron a Manny en Puerto Rico. Aun así para ellos no es diferente a sus otros hijos.

Por la noche salen a caminar por la playa, Nina le platica a José la muerte de su padre, el distanciamiento con su madre y su deseo de formar una familia basada en el amor a su pareja. Ya de regreso en Nueva York Nina le pide a José que la acompañe a la clínica donde se realizara el aborto. Años más tarde se reencuentran cuando Nina va a conocer a su hija quien fue adoptada por José descubre que su nombre es Bella.

martes, 25 de agosto de 2015

II FESTIVAL SOLIDARIO "NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS" A FAVOR DE CÁRITAS PARROQUIAL SANTIAGO APÓSTOL

Detro del programa de actos en honor a nuestra Co- patrona la Virgen de los Remedios podemos encontrar el II Festival Solidario a Favor de Cáritas Parroquial, que se celebrará el próximo día 11 de septiembre en la Casa Municipal de la Cultura al precio de 3€ la entrada y 2€ la fila cero.
Las entradas puedes adquirirlas en Baobab Modas, Dulceria- panaderia Nivaria, Almacenes Ruenjo y Sacristía de la Parroquia.


¡Te Esperamos! Con tu ayuda, será posible...  

jueves, 20 de agosto de 2015

CONFERENCIA A CARGO DE D. MANUEL JESÚS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ EN LOS CULTOS DE SEPTIEMBRE

Dentro de los actos en honor a la Virgen de los Remedios en esta edición de 2015, destacamos este acto cultural organizado por el Círculo Viera y Clavijo de esta Villa.
El próximo dia 4 de septiembre a las 20.00h en el Círculo Viera y Clavijo, Conferencia a cargo de D. Manuel Jesús Hernández González, historiador del arte.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE MARCHAS PROCESIONALES

Este año dentro de los actos que hemos organizado en honor a Nuestra Señora de los Remedios vamos a poder disfrutar de un Concierto Extraordinario de Marchas Procesionales de "Gloria", a cargo de la Sociedad Musical Filarmónica de esta Villa.
Este acto se celebrará el Sábado 5 de septiembre a las 20.00 horas en nuestro Templo Matriz del Apóstol Santiago. 
¡Te Esperamos!

lunes, 17 de agosto de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE CULTOS Y ACTOS FESTIVOS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

Ayer día 16 de agosto presentamos el cartel anunciador de los cultos y actos festivos que en honor a la Virgen de Los Remedios celebraremos la primera semana de septiembre.
En esta edición el cartel ha sido realizado por el joven diseñador Alejandro Hernández, y con una imagen del fotógrafo grancanario Daniel Cabrera.
En el mismo podemos observa
r la imagen de la Virgen, nuestra iglesia de Santiago de fondo, flores y ángeles que acompañan en todo momento a la madre de Dios...
Los cultos en honor a Ntra. Sra. De los Remedios se llevarán a cabo del 5, dia que comenzará el solemne Triduo, al 8 de septiembre dia grande donde la imagen de la Stma. Virgen volverá a visitar a los vecinos de la zona de la Calle el Agua en su festiva procesión.
Todos los actos han sido preparados entre la Parroquia y la Comisión encargada de la Visita a la Calle el Agua en esta edición de 2015.
En estos dias daremos a conocer con detalles el programa de actos completo. Seguiremos informando...

viernes, 14 de agosto de 2015

ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA


Al cielo vais, Señora,
y allá os reciben con alegre canto.
¡Oh quién pudiera ahora
asirse a vuestro manto
para subir con vos al monte santo!

De ángeles sois llevada
de quien servida sois desde la cuna,
de estrellas coronada:
¡ Tal Reina habrá ninguna,
pues os calza los pies la blanca luna!

Volved los blancos ojos,
ave preciosa, sola humilde y nueva,
a este valle de abrojos,
que tales flores lleva,
do suspirando están los hijos de Eva.

Que, si con clara vista,
miráis las tristes almas desde el suelo,
con propiedad no vista,
las subiréis de un vuelo,
como piedra de imán al cielo, al cielo.

Fray Luis de León

TU PARROQUIA INFORMA

VIERNES 14 DE AGOSTO: VÍSPERA DE LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
A las 18.00h - Eucaristía en San Benito
A las 19.00h - Eucaristía en Santiago Apóstol

SÁBADO 15 DE AGOSTO: SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

A las 09.00h - Eucaristía en Santiago Apóstol
A las 10.00h - Eucaristía en Palo Blanco
A las 11.30h - Eucaristía en Santiago Apóstol


POR LA TARDE NO HABRÁ MISA....

Lecturas 15 agost. Solemnidad de la Asunción de la Stma. Virgen María

Una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies

Lectura del libro del Apocalipsis
11, 19a; 12, 1-6a. 10ab

Se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de la Alianza.
Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del .sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema. Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio.

Y escuché una voz potente que resonó en el cielo:
«Ya llegó la salvación,
el poder y el Reino de nuestro Dios
y la soberanía de su Mesías».

Palabra de Dios.


SALMO
RESPONSORIAL                   44, 10b-12. 15b-16

R.   ¡De pie a tu derecha está la Reina, Señor!

Una hija de reyes está de pie a tu derecha:
es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir.  R.

¡Escucha, hija mía, mira y presta atención!
Olvida tu pueblo y tu casa paterna,
y el rey se prendará de tu hermosura.
Él es tu señor: inclínate ante él.  R.

Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían,
con gozo y alegría entran al palacio real.  R.


Cristo, el primero de todos,
luego, aquéllos que estén unidos a Él

Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo
a los cristianos de Corinto
15, 20-27a

Hermanos:
Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. Porque la muerte vino al mundo por medio de un hombre, y también por medio de un hombre viene la resurrección.
En efecto, así como todos mueren en Adán, así también todos revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde: Cristo, el primero de todos; luego, aquéllos que estén unidos a Él en el momento de su Venida.
En seguida vendrá el fin, cuando Cristo entregue el Reino a Dios, el Padre, después de haber aniquilado todo Principado, Dominio y Poder. Porque es necesario que Cristo reine hasta que ponga a todos los enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será vencido es la muerte, ya que Dios "todo lo sometió bajo sus pies".

Palabra de Dios.



EVANGELIO

El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas;
elevó a los humildes

a    Evangelio de nuestro Señor Jesucristo
       según san Lucas
1, 39-56

Durante su embarazo, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo exclamó:
«¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»
María dijo entonces:
«Mi alma canta la grandeza del Señor,
      y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
      porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,
      porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:
      ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación
      sobre aquéllos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo,
      dispersó a los soberbios de corazón.
Derribó a los poderosos de su trono
      y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos
      y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor,
      acordándose de su misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres,
      en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

Palabra del Señor.