viernes, 3 de febrero de 2012

"No hay Límites para soñar"

Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Villa Histórica de Los Realejos



Cáritas Diocesana lanzó la campaña solidaria No hay límites para soñar con la que busca socios y donantes para ayudar a las 15.000 familias del municipio chicharrero que no reciben actualmente ningún ingreso. 

La ONG calcula que en el municipio chicharrero hay unas 20.000 familias por debajo del umbral de la pobreza. Un estudio realizado por el Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento capitalino reveló asimismo que uno de cada cuatro mayores tiene ingresos por debajo de los 600 euros. “Buscamos implicar a más personas para ayudar a construir entre todos una sociedad mejor”, explicó el obispo.

El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez es la imagen de la campaña. Debido a la imposibilidad de su presencia en el acto, el jugador del FC Barcelona quiso mandar un video-mensaje a los asistentes en el que anima a los canarios a participar en esta propuesta. El que sí estuvo presente fue Álex García, actor lagunero reconocido a nivel nacional por series como Tierra de Lobos o Sin tetas no hay paraíso, quien también quiso mostrar su apoyo a Cáritas Diocesana.


El subdirector de la organización en Tenerife, José María Rivero, agradeció en el acto de presentación en el Espacio de las Artes, la participación de los voluntarios y socios, a los que denominó “héroes”, ya que “no hay acto más heroico que el poder cambiar y mejorar”. A través de esta campaña buscan colaboradores “activos”, personas que con pequeños gestos, como ser voluntario, socio o donante, consigan mejorar la vida de los más desfavorecidos del municipio capitalino.

Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis, utilizó el mineral que debilita a Superman para ensalzar la labor de socios y voluntarios: “No tiene nada que ver con la kriptonita ni con la capacidad de volar. Y no tienen nada que ver porque tienen los pies en la tierra”, explicó.


La campaña se compone de un spot para televisión, cuñas de radio, 70 vallas publicitarias cedidas gratuitamente por las empresas colaboradoras y que están repartidas entre Tenerife y Gran Canaria, y camisetas encarnadas con el lema No hay límites para soñar.


La imagen inicial del anuncio muestra la espalda de un hombre, detrás del cual ondea una sábana tendida que se interpreta como la capa de un superhéroe, uno de tantos voluntarios anónimos de la organización. Tanto el director como el subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife quisieron recordar su distribución a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, así como en la página web www.nohaylimitesparasoñar.com.