domingo, 4 de marzo de 2012

Inauguración de la Exposición fotográfica de Alfredo Acosta: “Mujer Ahí Tienes a tu Hijo” .

Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de la Villa Histórica de Los Realejos

Los Realejos/Jorge Pérez Mosegue


El pasado sábado de 3 de marzo, se inauguraba en la Casa Municipal de la Cultura de nuestro municipio de Los Realejos la exposición fotográfica de Semana Santa “Mujer ahí tienes a tu Hijo” del joven fotógrafo Realejero Alfredo Acosta. 
En el acto estuvieron presentes el Sr. Concejal de Cultura D. Adolfo González Pérez- Siverio, así como los párrocos del municipio y el Sr. D. Juan Pedro Rivero González, Rector del Seminario Diocesano de Tenerife, director del ISTIC, y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna. Éste último fue el encargado de hacer la presentación de esta exposición.
En su intervención Rivero hizo una breve explicación sobre la fotografía, e invitó a todos a mirar más allá del objetivo, más allá de lo retratado, y ofreció un encuentro de dos miradas: la del dolor y la del consuelo. 
Después de esta breve y sentida presentación, tomó la palabra el joven fotógrafo, quien muy emocionado agradeció a todos los presentes, y muy especialmente a su familia y amigos el ánimo y la aceptación que este primer proyecto ha tenido. También tuvo un recuerdo para el insigne poeta Realejero de adopción, D. José Galán Hernández, aludiendo a uno de sus poemas más conocidos donde este escritor daba gracias a Dios por todo lo dado y creado.
A continuación y tras las palabras de D. Antonio Hernández Oliva, Párroco de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de esta Villa; el Sr. Concejal D. Adolfo González Pérez- Siverio, inauguraba esta bella exposición.
La misma se compone de magnificas instantáneas tomadas en la pasada Semana Santa y tiene como objetivo dar a conocer, y exaltar la importancia y la belleza de la obra escultórica que nuestra parroquia Realejera del Apóstol Santiago atesora, y llegada estas fechas salen por nuestras calles recordando así la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Esta muestra puede ser visitada desde el pasado 3 de Marzo y hasta el próximo 4 de Abril en horario de 10:00h- 14:00h; 17:30h- 20:30h, en la Casa municipal de la Cultura de nuestro municipio.