lunes, 10 de septiembre de 2012

La Señora de Los Remedios celebró su día grande

El Sábado 8 de Septiembre Fiesta de la Natividad de la Virgen María, nuestra Parroquia celebró a su Co- Patrona la Virgen de Los Remedios. Después de tres días de preparación a la fiesta como fue el triduo celebrado en su honor, el concierto Joven, y la recogida de alimentos; llegó el día más esperado. A las 8:00 horas de la mañana las campanas de la Torre Giraldera, y el estruendo de los voladores anunciaban a la Villa la fiesta de la Santísima Virgen de los Remedios.  La iglesia lucía sus mejores galas, y la imagen de la Señora estaba flamante esperando a que llegara la hora de la Solemne Función Litúrgica previa a su salida procesional. A las 12:00 horas de nuevo el estruendo de los voladores, y el sonido de las campanas recordaban a la población una de las solemnidades mas importantes de la Parroquia.

A las 18:30 horas comenzaba el rezo del Santo Rosario, y seguidamente y con puntualidad comenzó la Solemne Concelebración Eucarística en honor a la Virgen. La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Antonio, y concelebrada por distintos sacerdotes del Arciprestazgo. En la celebración también estuvo presente el Rvdo. Padre D. Adán Morales, Padre Trinitario del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, Andújar (Jaén); el cual al finalizar la Celebración entregó al párroco D. Antonio Hernández Oliva, la insignia Trinitaria como ofrenda a la Santísima Virgen de Los Remedios, la cual es Patrona de la Orden, y son los Trinitarios los encargados de Velar por la devoción de los Remedios en todo el Mundo.
La parte coral estuvo a cargo del Coro de Cámara "Santiago Apóstol", dirigido por su director D. Pedro Fuentes. Para la ocasión se estrenó una Misa Polifónica Canaria  Obra del citado director del coro.

Una vez concluyó la celebración la bendita imagen de la Virgen cruzó el dintel de la puerta Jacobea a los sones del Himno Nacional, impartiendo bendiciones a todos los Realejeros ahí congregados. Comenzaba así la Procesión de la Virgen hacia la Calle el Agua, barrio que visita desde hace ya 28 años ininterrumpidos. Las calles del barrio estaban preciosamente engalanadas, los pétalos de flores, y los fuegos de artificio recibían a la Virgen en esta XXVIII Visita.
Al llegar al campo de fútbol, se realizó el tradicional homenaje a nuestra Señora por parte de la Comisión de Fiestas, la UD. Realejos, y las voces de los cantantes Sergio Farrais, y Jorge Mosegue los cuales interpretaron a dúo el canto del "Ave María". Una pequeña Exhibición Pirotécnica, y el canto de la Parranda "Los Amigos", pusieron el punto y final a este entrañable acto que cada año se celebra con motivo de esta visita a la Histórica calle el Agua, cuna del Célebre José de Viera y Clavijo.

Una vez concluido el acto, la imagen de la Virgen regresó a su templo, donde de nuevo la pólvora y un ininterrumpido aplauso le daba la bienvenida a casa.
Ahora su imagen seguirá en el templo recibiendo pleitesía, y oración hasta el próximo mes de mayo donde la guapa realejera volverá a pasear por nuestras calles.

Desde este blog y desde la Parroquia, agradecer a todos los vecinos de la Calle el Agua los 28 años en los que han recibido a María Remediadora como se merece. A la comisión Organizadora de esta Visita a la calle el Agua, y de estos actos  de Septiembre 2012, por todo el cariño y el esfuerzo depositado para estas celebraciones. A los barrios participantes durante el triduo, gracias por vuestra Solidaridad, han sido cerca de 500 cajas de alimentos las recogidas durante estos días, es aquí donde se demuestra la solidaridad de los vecinos de este casco a los cuales muchos tachan de derrochadores cada 3 de mayo o en alguna fiesta.... creo que esto es un ejemplo de compromiso, de solidaridad, de trabajo y de buen hacer.

Desde aquí a todos ¡¡¡GRACIAS!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA: