miércoles, 29 de mayo de 2013

La Virgen de Los Remedios puso el broche de oro al mayo Realejero

El pasado Lunes día 27 nuestra Villa realejera amanecía con la alegría para celebrar a la Madre de Dios bajo esa tierna, dulce, hermosa, y bella advocación de la Virgen de los Remedios. 
 A las 12:00 horas un repique de campanas acompañado del estruendo de voladores anunciaban a la Villa el Lunes de Remedios. 
A las 19:00 horas comenzó la oración del Santo Rosario, para seguidamente a dar comienzo a la Solemne Concelebración Eucarística en honor a la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios, quien elegantemente  presidía el presbiterio de nuestro templo Matriz.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Antonio Hernández Oliva, quien emocionado invitó a ponernos bajo la maternal protección de la Virgen María bajo esta bella advocación de los Remedios.

La predicación estuvo a cargo de D. Agustín Sanabria Hernández, hijo de esta parroquia y párroco del Santo Hermano Pedro en Santa Cruz de Tenerife.
D. Agustín hizo una reflexión en el que invitó a ver con "Los ojos de María, la mujer de la mirada limpia". 
La parte coral de la celebración corrió a cargo del Coro Parroquial, quien una vez más animó con su canto a la feligresía a participar activamente de la celebración.
En la celebración estuvieron presentes el Sr. Alcalde de la Villa D. Manuel Domínguez González así como distintos miembros de la Corporación Municipal, y la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo.

Una vez finalizó la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen de Los Remedios cruzaba el dintel de la puerta Jacobea para reencontrarse un año más con los fieles, vecinos y devotos que entre aplausos, vivas, y el estruendo de los fuegos de artificio esperan como cada Lunes de Remedios encontrarse con la Flor de Mayo. En la procesión participó la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista de la Orotava, así como la Agrupación Musical Cruz Santa.
Durante el recorrido y como es tradicional se elevaron a la Virgen los cantos de malagueñas, y poesías que salían del alma de distintos vecinos que profesaban de esta manera su devoción a la madre Remediadora. Igualmente durante el recorrido se llevó a cabo la exhibición pirotécnica.
En torno a la 00:45 horas la imagen de la Virgen regresaba a su templo donde durante estos 365 días restantes seguirá recibiendo las suplicas, las plegarias, y el cariño de tantos y tantos realejeros que se acercan día tras día a rendirle culto y pleitesía.


Con esta bella y hermosa noche del último lunes del mes de mayo, nuestro municipio pone punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz; San Isidro Labrador; Santa María de la Cabeza; y la flor más bonita del mes de Mayo, la Virgen de Los Remedios.
Desde este blog queremos agradecer a todos los que han hecho posible un año más estas fiestas mayores del municipio. Gracias.


GALERÍA FOTOGRÁFICA: