domingo, 1 de septiembre de 2013

El Papa convoca una Jornada de ayuno y oración por Siria el próximo 7 de septiembre

Francisco lanza un grito: 

“Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia”


(José M. Vidal/Agencias).- En el primer ángelus de septiembre y después de nombramiento de Pietro Parolin como su número dos y Secretario de Estado. Francisco lanzó, antes del Ángelus, un dramático llamamiento a la paz en Siria: “Nunca más la guerra”. Asimismo, convocaba a católicos, cristianos, fieles de todas las religiones y hombres de buena voluntad a una Jornada de ayuno y oración “por la paz en Siria” el próximo día 7 de septiembre.

“Quiero hacerme intérprete del grito que sale de toda las partes de la tierra, del corazón de todos, con angustia creciente: el grito de la paz. Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos que en nuestra sociedad llena de conflictos reine la paz.
Nunca más la guerra. La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado.Vivo con sufrimiento las situaciones de conflicto, pero estos dias mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria.  

Lanzo un fuerte llamamiento por la paz. Un llamamiento que nace de lo íntimo de mí mismo.
 ¡Cuántos niños no podrán ver la luz del futuro!. Con especial firmeza condeno el uso de las armas químicas.
Llevo en la mente las terrible imágenes de los días pasados, no se puede escapar del juicio de Dios y de la Historia a nuestras acciones.
Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia.
Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia y no se encierren en sus propios intereses;
Exhorto a la comunidad internacional para que promueva iniciativas claras para la paz en aquella nación basadas en el diálogo, que se garantice asistencia humanitaria.

¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo?
Una cadena de lucha por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad…Llamamiento que dirijo a la Iglesia católica y a todas las demás religiones y a los no-creyentes. La paz es un bien para toda la Humanidad.
Repito en voz alta: No a la cultura del desencuentro y del conflicto, sino la del encuentro y del diálogo. Ésta es el único camino para la paz. Depongan las armas y déjense guiar por los deseos de paz”
El 7 de septiembre, una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo.
Invito a unirse a esta iniciativa a los hermanos cristianos, los de otras religiones y los hombres de buena voluntad, el 7 de septiembre aquí, en la Plaza de San Pedro. La Humanidad necesita gestos de paz y esperanza. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento”

*FUENTE RELIGIÓN DIGITAL