miércoles, 4 de junio de 2014

Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2014

Nuestra Parroquia Matriz y con ella toda la Villa de Los Realejos, celebró el pasado domingo  día 1 de junio a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en una Romería cargada de color, tipismo,y tradición.

La celebración comenzó a las 11:30 horas con la Solemne misa Canaria en honor a nuestros Santos Patronos, presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera.
Coincidiendo este domingo con la fiesta de la ascensión del Señor, nuestro párroco invitó a reflexionar, sobre esta fiesta tan importante para los cristianos de todo el mundo. A su vez exaltó el ejemplo de sencillez, humildad, y oración de San Isidro y Santa María de la Cabeza.
Dentro de la Eucaristía participaron también la Romera Mayor de las Fiestas, Carla González Acosta que junto con su corte de honor ofrendaron a los Santos flores, y frutos de la tierra. En la celebración también estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Excmo. Sr. Alcalde de esta Villa D. Manuel Domínguez González.
Como acción de gracias al Señor por estas fiestas, el joven realejero Samuel Fumero, entonó la "Canción a Mayo", himno indiscutible de nuestras fiestas, y preámbulo de la alegría que más tarde estallaría a la salida de los Santos Patronos.

Una vez finalizó la Santa Misa se produjo el momento esperado, y de gran emoción con la salida de los Santos acompañados por el grupo "Sabinosa" de la isla del Hierro. Comenzaba así la Romería Regional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Declarada de Interés Turístico Nacional. 
En este paseo Romero participaron unas 20.000 personas, 100 carrozas, cerca de 40 grupos folclóricos donde destacaban los 7 grupos llegados de las diferentes Islas que conforman nuestro archipiélago.

Se conformaba así la muestra de tipismo, color, folclore, tradición, y ofrenda que nuestro municipio congrega al llegar el final de las fiestas de Mayo.
La romería terminó con el momento más emotivo, la entrada de los Santos al templo acompañados de nuestros hermanos del pueblo Herreño de "Sabinosa". Terminaba así este día grande para el municipio de Los Realejos.




GALERÍA FOTOGRÁFICA:














FOTOS:
Excmo. Ayto. de Los Realejos
Alfredo Acosta