lunes, 18 de mayo de 2015

EUCARISTÍA Y ROMERÍA CHICA PARA SAN ISIDRO LABRADOR

El pasado viernes 15 de mayo se celebra en toda la Iglesia Universal la Festividad del Santo Patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. En nuestra comunidad parroquial también se celebró su fiesta, comenzando a las 12.00 horas del medio día con un alegre repique de campanas acompañado por el estruendo de voladores.

Más tarde, a las 20.00 horas, comenzaba en el interior de la Parroquia la celebración de la Eucaristía en honor a San Isidro que estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo Díaz. En ella nuestro párroco hizo hincapié en las virtudes que a lo largo de su vida tuvo San Isidro, convirtiéndose en un claro ejemplo de perfecto cristiano. Sencillo, humilde, familiar, orante.... 

La parte musical de la celebración estuvo a cargo del grupo folclórico "Los Viñedos" de la Cruz Santa, los cuales interpretaron la "Misa Canaria".
Al finalizar los actos litúrgicos en la iglesia, la imagen de San Isidro salía en procesión romera por el recorrido acostumbrado acompañado por el "Tajaraste" interpretado por el grupo folclórico "La Guanchería", y diversas parrandas y carretas que durante el paseo brindan a los ciudadanos numerosas viandas de carne, papas, pan, y vino de la tierra. 
En torno a las 23.15 horas, la imagen del Santo Patrón de los agricultores regresó al Templo Matriz donde esperará hasta su próxima salida procesional el domingo 31 de mayo en la alegre celebración de la Romería Regional en su honor y la de su esposa Sta. María de la Cabeza. 


GALERÍA FOTOGRÁFICA: