miércoles, 26 de agosto de 2015

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE: PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "BELLA"

En esta edición de los actos que se han preparado para honrar a la Virgen de los Remedios hemos preparado junto al Círculo Viera y Clavijo una proyección de cine el próximo jueves dia 3 de septiembre.
Se trata de la película "Bella".

"Bella" es la ópera prima del director Alejandro Gómez Monteverde, quien co-escribe el guion original con Patrick Million. El reparto incluye a Manuel Pérez, Angélic
a Aragón, Jaime Tirelli y Ali Landry.






Argumento :

José es futbolista profesional retirado, ahora trabaja como chef principal en un restaurante de comida mexicana en Nueva York. Los empleados del restaurante se preparan antes de abrir al público y reciben instrucciones precisas de Manny el propietario, éste nota la ausencia de Nina, una de las camareras. Cuando Nina se presenta a trabajar Manny la reprende pues es la tercera vez que llega tarde y sin escuchar una explicación la despide entregándole sus pertenencias. Al retirarse deja caer un oso de felpa, José la sigue para devolvérselo. Cuando la alcanza ella le dice que la razón de sus retrasos es porque está embarazada y tiene malestares. José se ofrece para hablar sobre el asunto y la invita a comer.

Nina le dice que no ama al padre de su bebe y no esta lista para ser madre soltera, cree que abortar es la mejor opción para ella. En ese momento se acerca la dueña del restaurante quien conoce a José y él le pide de favor que acepte a Nina como camarera. José invita a Nina a un paseo por la playa, pero antes debe regresar al restaurante de su hermano. Manny le reclama a José por haber abandonado el trabajo sin ningún motivo más que seguir a Nina, al final de la confrontación Manny despide a José. En el tren rumbo a la playa José le plantea a Nina la posibilidad de entregar a su bebe en adopción, ella contesta de manera irónica sugiriéndole a José quedarse con su bebe.

El padre de José los recibe en su casa y los invita a cenar, después de ayudarle en las labores del jardín José le pide a su padre las llaves de su coche, un Ford modelo antiguo. Cuando se lo muestra a Nina le confiesa que la última vez que condujo ese auto terminó en la cárcel. Cinco años atrás, camino a una conferencia de prensa celebrada por la firma de un contrato millonario con un equipo de fútbol, atropelló a una niña recibiendo una condena de cuatro años por homicidio involuntario. Ahora tiene que vivir con la culpa de haber terminado con la vida de una pequeña. La mamá de José llega a su casa y platica con él sobre lo que está ocurriendo pues Manny está preocupado por su comportamiento. A la hora de la cena la mamá de José relata la historia del inicio de su matrimonio, cuando no podían tener hijos y adoptaron a Manny en Puerto Rico. Aun así para ellos no es diferente a sus otros hijos.

Por la noche salen a caminar por la playa, Nina le platica a José la muerte de su padre, el distanciamiento con su madre y su deseo de formar una familia basada en el amor a su pareja. Ya de regreso en Nueva York Nina le pide a José que la acompañe a la clínica donde se realizara el aborto. Años más tarde se reencuentran cuando Nina va a conocer a su hija quien fue adoptada por José descubre que su nombre es Bella.