lunes, 2 de abril de 2012

El Señor de Los Realejos, recorrió las calles del Municipio poniendo punto y final al Domingo de Ramos Realejero


En la tarde de ayer Domingo de Ramos, Los Realejos se rendía ante los pies de su Nazareno. A las 17:30 horas comenzaba el Rezo del Santo Rosario, para una vez finalizado el mismo dar comienzo a la Solemne Función litúrgica en honor de El Nazareno. 
Su Franciscana Cofradía hizo lo propio. Como parte que es de esta comunidad Parroquial, acudió fiel a la cita con su sagrado titular, y dispuestos a celebrar durante el año que nos separa de la Semana Santa del año 2013 el 375º Aniversario de la llegada de la bendita imagen a este municipio, y lo hizo con ansias renovadas en una celebración emotiva que dio comienzo a los actos que durante este año se llevarán a cabo en honor del Sagrado Titular.
La celebración Eucarística estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Daniel Padilla, Vicario Judicial de esta Diócesis, el cuál nos invitó a caminar junto al Nazareno, y a dejarnos llenar, y conducir por su amor. 
Estuvieron presentes también el Párroco de la Parroquia, D. Antonio Hernández Oliva, acompañado también por el Rvdo. D. Juan Manuel Baptista, así como el Diácono D. Alejandro Abrante. 
La parte musical corrió a cargo del Coro Parroquial. Dentro de la misma tuvo lugar la bendición del Nuevo Estandarte de la Cofradía, así como de la nueva túnica de la bendita imagen.

Una vez finalizó la misma, en la tarde soleada del Domingo de Ramos realejero la imponente imagen del Nazareno cruzaba el dintel de la puerta de nuestra centenaria parroquia, para comenzar con el Solemne cortejo  procesional por las calles del municipio.
En esta ocasión la imagen del Nazareno lucía un exorno floral de rosas rojas, y friseas silvestres, el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Sociedad Musical "La Filármonica" de esta Villa, la cual acompañó al Señor con un gran, y solemne repertorio musical. 
El momento más destacado del recorrido fue, sin duda, el paso del cortejo por la calle "El Nazareno", la cual se recorría por primera vez, y se convirtió en motivo de alegría y emoción para muchos vecinos que veían como el Nazareno se acercaba a bendecirles y a mirarles con su penetrante mirada. 
El Nazareno lució con gran sobriedad para esta ocasión una túnica de terciopelo burdeos sin más adorno que un sencillo cíngulo de color amarillo trenzado.
Sobre las 21:30 horas, El Señor de Los Realejos regresaba a su templo, para permanecer allí dispuesto a la veneración de los fieles, y a su próxima salida procesional el próximo viernes Santo en la procesión del Encuentro, y la procesión Magna.
La celebración concluyó con la entrada del Nazareno, y las palabras de agradecimiento de nuestro párroco D. Antonio, el cual con gran emoción agradecía el silencio y la solemnidad de este broche de oro para el Domingo de Ramos. 
En definitiva, el Señor de Los Realejos, revivió el espíritu solemne Franciscano de este Municipio.