miércoles, 30 de mayo de 2012

Lunes de Remedios: "La Flor más bonita del Mes de Mayo"

El pasado Lunes día 28 nuestra Villa realejera amanecía con la resaca del día anterior, pero con la alegría de celebrar a la Madre de Dios bajo esa tierna, dulce, hermosa, y bella advocación de la Virgen de los Remedios.
A las 12:00 horas un repique de campanas acompañado del estruendo de voladores anunciaban a la Villa el día grande de la Parroquia, el Lunes de Remedios.
A las 19:00 horas comenzó la oración del Santo Rosario, para seguidamente a las 19:30 horas diera comienzo la Solemne Concelebración Eucarística en honor a la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios, quien elegantemente y presidía el presbiterio de nuestro templo Matriz.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Antonio Hernández Oliva, quien emocionado invitó a ponernos bajo la maternal protección de la Virgen María bajo esta bella advocación de la Virgen de los Remedios.

La predicación estuvo a cargo del Delegado para la nueva Evangelización, y Vicerrector del Seminario Mayor, D. Eduardo Rodríguez Rodríguez. En su homilía Rodriguez invitó a:
 "Aplicar en nuestra vida el verdadero significado de honestidad, dulzura, sinceridad... valores que como María deberiamos querer tener y dar de el significado que de verdad estos valores merecen, Dejar entrar la luz a nuestras tinieblas, llenar nuestra alma de ese vino nuevo que es Cristo, el Remedio que verdaderamente María nos muestra, y nos regala" .

La parte coral de la celebración corrió a cargo del Coro Parroquial, quien una vez más animó a la feligresía a participar activamente de la celebración.
En la celebración estuvieron presentes el Sr. Alcalde de la Villa D. Manuel Dominguez González así como distintos miembros de la Corporación Municipal, y la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo.

Una vez finalizó la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen de Los Remedios acompañada del Himno Nacional, y un fuerte aplauso, cruzaba el dintel de la puerta Jacobea para reencontrarse un año más con los fieles, vecinos y devotos que esperan cada Lunes de Remedios encontarse con la Flor de Mayo. Acompañó la procesión la Banda de Cornetas y Tambores de "San Juan Bautista" de la Orotava, así como la Agrupación Musical "José Mesa Cabrera de la Cruz Santa".

Durante el recorrido y como es tradicional se elevaron a la Virgen cantos, malagueñas, y poesías que salían del alma de distintos vecinos que profesaban de esta manera su devoción a la madre y Remediadora,  también y como no podía ser más, durante el recorrido se llevó a cabo una exhibición pirotécnica.

En torno a la 00:30 horas, la imagen de la Virgen regresaba a su templo donde durante estos 365 días restantes seguirá recibiendo las suplicas, las plegarias, y el cariño de este su pueblo realejero.

Con esta bella y hermosa noche del último lunes del mes de mayo, nuestro municipio pone punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz; San Isidro Labrador; Santa María de la Cabeza; y la flor más bonita del mes de Mayo, la Virgen de Los Remedios.

Desde este blog queremos agradecer a todos los que han hecho posible un año más estas fiestas mayores del municipio. De verdad Muchas gracias.