jueves, 22 de noviembre de 2012

Felicidades a Nuestro Coro en el Día de Santa Cecilia



Aprovechando la ocasión que nos ofrece este día 22 de noviembre, en el cual celebramos en toda la Iglesia a la mártir Santa Cecilia, patrona de los músicos, queremos desde este blog hacer llegar nuestra felicitación más sincera a cuantos se dedican a estos menesteres, y en especial al coro parroquial de Santiago Apóstol.

            Hace ya mas de cuatro años, llegadas las fechas navideñas, movidos por el Espíritu Santo, y por el tesón de Enrique y el entusiasmo de nuestro párroco, Don Antonio, se reunió un grupo de amigos para cantar los villancicos tan propios de estas fechas, para que la Misa del Gallo luciera con el esplendor que la caracterizaba antaño. Tanto es así que dicho grupo llegaron a participar en un encuentro de coros en el cercano barrio de La Cruz Santa, para deleitar a los presentes con los alegres y hermosos cantos invernales.

            Con el paso del tiempo se fue dando forma a una idea, a una ilusión, un sueño... Llegó tan deprisa los cultos cuaresmales y otra ves se encontraron allí para colaborar en las celebraciones de la parroquia. Un grupo que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la gran familia que es hoy. Todos hijos nacidos bajo el amparo, las faldas de la esbelta torre santiaguera, bajo el tañir de sus campanas de bronce, bajo su dulce y sonoro repicar. De allí ya salió un coro fuerte, unido, solidificado en Cristo.

            Esta pequeña semilla dentro de toda la Comunidad Parroquial colabora enormemente en engrandecer las celebraciones de nuestro templo, dando solemnidad y boato a esta histórica parroquia. Y ya no sólo en Los Realejos, sino La Orotava, Arafo, Guimar, etc. muchos lugares donde han dejado el listón bien alto, y más alto aún el nombre de nuestra parroquia.

            Desde aquí queremos felicitar primeramente, pero sobre todo animar a nuestro coro a seguir trabajando con esfuerzo y tesón, con amor en lo que hacéis porque allí están los frutos de este don de Dios, con las sonrisa de quienes gozan de la Eucaristía, con los “felicidades”, con la palmadita en vuestros hombros cuando se os acercan después de cada celebración... No perdáis nunca ese sentimiento de familia, de acogida a todos los que han querido formar parte de esta familia, no perdáis nunca el amor que ponéis en vuestros ensayos, que sigáis siendo abanderados del buen humor que os caracteriza a todos, y de vuestras luminosas sonrisas. 

            Que estos cuatro años no sean más que el principio de una larga historia en nuestra Parroquia y que sea un gran camino fructífero lleno de amor y cariño. Que Santa Cecilia os protega y ayude siempre. ¡Muchas felicidades!