domingo, 20 de septiembre de 2015

PRESENTADA LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Ayer sábado día 19 de septiembre eran presentados en nuestro Templo los trabajos acometidos en la obra escultórica de Ntra. Sra. de los Dolores, una talla anónima y perteneciente a la segunda mitad del S. XVIII que forma parte del rico Patrimonio Artístico de nuestra Parroquia.
Tal y como estaba previsto a las 18:15 horas se procedió a la presentación de la imagen por parte del equipo de restauradoras Dña. Lucia Irma Pérez y Elsa Melián.
Durante la intervención, el equipo de restauradoras explicaron y mostraron a través de imágenes todo el trabajo llevado a cabo durante estos seis meses que ha durado la obra. 

Antes de concluir este primer acto, tomó la palabra el Presidente de la Cofradía, D. Jorge Mosegue quien tuvo palabras de agradecimiento al equipo encargado de la restauración, a la propia cofradía, fieles y devotos; en definitiva a todos los que han trabajado, colaborado y ayudado a que este proyecto fuese una realidad. 
Luego el representante del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife D. Miguel Ángel Pérez Hernández, y la Sra. Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos D. Isabel Socorro González, hicieron lo mismo manifestando igualmente la alegría de seguir recuperando el Patrimonio Devocional e Histórico que guarda nuestro municipio. 



A las 19.00 horas, dió comienzo la Solemne Celebración litúrgica propia del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, en honor a la bendita imagen de la Dolorosa. En esta celebración estuvo presente la Hermandad Sacramental que celebrara su tercer sábado de mes, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y las representaciones de la Cofradía de la Dolorosa de Palo Blanco, y de las cofradias y hermandades de nuestra parroquia.
La celebración fue presidida por nuestro párroco D. Domingo, y la parte coral estuvo a cargo del Coro Parroquial,
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el canto del "Ave María" interpretado por la Soprano realejera Romina Mesa. 

Una vez concluyó la celebración de la Eucaristía, se llevó a cabo la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, acompañado por la Hermandad, Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y representaciones de las Cofradías invitadas y de la parroquia. 
Al finalizar la misma, nuestro párroco procedió a dar la bendición con Su Divina Majestad y la reserva. 
Luego la imagen de la Virgen de los Dolores, que se encoentraba magnificamente expuesta a los pies de su retablo recibió la veneración de los fieles allí congregados en tan emotivo e imprtante día.

Reiterar el agradecimiento a toda la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, a las restauradoras Irma y Elsa, a todos los fieles y devotos, al Área de Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife, al Coro Parroquial, a Jacob y José por el exhorno floral, a todos muchas gracias por hacer posible este proyecto y este día tan bello y hermoso.




GALERÍA FOTOGRÁFICA: