viernes, 9 de octubre de 2015

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRÓN DE LA POLICIA LOCAL


Los Realejos conmemoró este viernes, día 9 de octubre, el día de San Miguel Arcángel, Patrón del cuerpo de Policía Local, cuya celebración se retomó el pasado año. El acto tuvo una parada policial en la plaza Viera y Clavijo, y a continuación se celebró la función eucarística en nuestra parroquia matriz del Apóstol Santiago.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo, el cual en su homilía invitaba a dar gracias a Dios por las personas que actualmente trabajan como ángeles para el bien, la protección y el servicio a todos. Dentro de la celebración se realizó la ofrenda por los agentes fallecidos.

En la celebración se encontraban presentes miembros de la Corporación Municipal encabezadas por el Sr. Alcalde, agentes de la Policia Local de nuestro municipio así como representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
Posteriormente se llevó a cabo el acto de imposición de medallas al mérito en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos. Dos agentes con más de 25 de servicio en el cuerpo, recibieron la medalla de plata de manos del alcalde, Manuel Domínguez.
El edil realejero insistió un año más “la importancia que el equipo de gobierno otorga a la seguridad, la prevención y la atención de las emergencias, algo que sería inviable sin la destacada labor de atención ciudadana que llevan a cabo los funcionarios del cuerpo de la Policía Local y la dilatada experiencia de gran parte de los integrantes del mismo aplicada al servicio del municipio y sus vecinos”.

Asimismo los agentes recibieron la felicitación directa de parte de la concejala de Seguridad y Emergencias, Noelia González, y del director del área, José Marrón. González agradeció “la implicación de este cuerpo de funcionarios que contribuyen día a día al orden y a garantizar la seguridad en un municipio que ronda los 38.000 habitantes y que requiere necesariamente de la labor policial”.