lunes, 5 de octubre de 2015

Las Concejalías de Servicios Sociales de Los Realejos y Puerto de La Cruz incentivan la cooperación con Cáritas Arciprestal La Orotava



La Coordinadora de Cáritas Arciprestal La Orotava, se reunió, el pasado lunes, día 28 de septiembre, a las 11:20 horas, con la Concejala de Servicios Sociales de Los Realejos. Y el martes día 29 de septiembre, a las 09:30 horas, con el Concejal de Servicios Sociales del Puerto de La Cruz. 

Estos encuentros están programados en la planificación pastoral Arciprestal de Cáritas, diseñada el 18 de septiembre de 2015, que se está llevando a la práctica. 

Los objetivos de esta iniciativa  son:

1. Potenciar el Consejo Municipal de Servicios Sociales. Favorecer una coordinación creíble y eficaz.

2. Realizar un Trabajo de Análisis de la Realidad, en cada uno de los municipios que se visitan. Previamente nuestro párroco presentó esta solicitud, por Registro de Entrada en cada uno de los Ayuntamientos, y luego fue trabajado y explicado, al detalle, en los encuentros mantenidos.

3. Recuperar o potenciar el Convenio con el Proyecto de Acogida María Blanca. Recurso de Cáritas Arciprestal Orotava, que acoge a hombres sin hogar. Agradecimiento especial al Ayuntamiento de Los Realejos que sin derivan a casi nadie, lo ha mantenido a lo largo de estos años. El Puerto de La Cruz, lleva 8 años, sin ninguna aportación económica. Y es el Ayuntamiento que más deriva al proyecto.

Antes de final del año 2015, deberán presentar el trabajo que se ha encomendado. Nuestro párroco realizará un seguimiento a estos encuentros. 


La Concejala de Servicios Sociales en La Orotava, se encuentra de vacaciones.

Cáritas Arciprestal La Orotava, agradece la acogida, y la buena disposición de la concejal del área de Servicios Sociales en Los Realejos, Olga Jorge. Y su homólogo en el Puerto de La Cruz, Víctor Manuel Cabo.