miércoles, 16 de enero de 2013

La Franciscana Cofradía de El Nazareno, Viaja a Sevilla...

Representantes de la Franciscana y Jacobea Cofradía de El Nazareno de nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de esta Histórica Villa de Los Realejos, se encuentra desde hoy en la ciudad de Sevilla para participar este fin de semana en el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Franciscanas de la Provincia Bética. Este encuentro tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla (San Vicente, 91). 
Hay que destacar que nuestra Cofradía de El Nazareno es la primera en canarias en llevar el título de Franciscana Cofradía, titulo que le fue concedido el día 13 de junio de 1997, Festividad de San Antonio de Padua, atendiendo al origen franciscano del Sagrado Titular de esta Cofradía, El Nazareno, Imagen tallada en 1637 por Martín de Andújar Cantos y de la que, durante este año, se está conmemorando su 375º Aniversario.
Desde aquí felicitamos a la Franciscana y Jacobea Cofradía de El Nazareno ya que es un honor para nuestra Parroquia que participen de este encuentro.

*A continuación les ofrecemos el programa previsto para este encuentro.



PRIMER ENCUENTRO DE  HERMANDADES Y COFRADÍAS FRANCISCANAS DE LA PROVINCIA BÉTICA


Lugar: Iglesia de san Antonio de Padua de Sevilla
               (San Vicente, 91)

Día: 19 de enero de 2013

Programa:
v 10.30. Saludos de Bienvenida.

v 11.00. Oración inicial.

v 11.15. Conferencia: "Las Hermandades y Cofradías, un modo de hacer presente la vida Franciscana en su Forma Secular", a cargo de Fr. Joaquín Pacheco Galán. Guardián del Convento Madre de Dios de Lucena.

v 12.00. Tema de diálogo: Qué proponen y piden las Hermandades a la Provincia y viceversa.

v 13.00. Salutación Mariana.

v 13.15. Vino español y final de la jornada.

Para confirmar asistencia enviar correo a: Secretaria para la Evangelización de la Provincia Bética: frailolo@hotmail.com