Apuntes para la Historia






Miguel Ángel Pérez Padilla - Jerónimo David Álvarez García

Publicado el 11 de abril de 2013, en La Prensa, EL DIA.



Jerónimo David Álvarez García  

 HIPÓTESIS SOBRE LOS ATENTADOS CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO:
DE LA ESPADAÑA A LA TORRE DE LA IGLESIA DE NTRA. SRA DE LA CONCEPCIÓN. LOS REALEJOS
Jerónimo David Álvarez García.
" ARTICULO PUBLICADO EN LA PRENSA, EL DIA EL PASADO 22 DE ENERO DE 2011."

HIPOTESIS A LOS ATENTADOS CONTRA EL PATRIMONIO HISTORICO ARTISTICO DEL CONVENTO DE SANTA LUCÍA  AL CEMENTERIO DE SAN FRANCISCO. LOS REALEJOS.
Jerónimo David Álvarez García. Publicado en La Prensa, El Día el 7 de agosto de 2010.

El Artista de La Villa y Los Realejos. Fernando Estévez y la Virgen de Los Remedios

Con la llegada del mes de septiembre las miradas se dirigen de nuevo hacia la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, que encierra entre sus vetustos muros la hermosísima imagen de Nuestra Señora de los Remedios y, con ella, la huella indeleble del escultor que supo desplegar un arte exquisito desde principios del siglo XIX hasta su óbito: Fernando Estévez de Salas [1788-1854], uno de los grandes maestros del panorama artístico isleño, conocido mayoritariamente por su faceta escultórica y cuyo carácter polifacético olvidamos con frecuencia.


"Ecce Homo" o "Señor de la Cañita". Protagonista de nuestra Semana Mayor Realejera

La devoción al "Ecce Homo" o "Señor de la Cañita" en Realejo Alto, surge en el año 1949 cuando es adquirida por D. Domingo Luis Abreu una imagen de la Humildad y Paciencia según factura localizada en el Archivo Parroquial de nuestra parroquia del Señor Santiago, donde se especifica la llegada y el coste de la misma que ascendió a 1.635 pesetas, siendo párroco D. Carlos Delgado.