sábado, 28 de febrero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2015 DE LOS REALEJOS

La imagen del Cristo de la Redención de la parroquia de La Concepción ilustra la Semana Santa realejera
La fotografía de Raúl y Sergio Vera conmemora el 30 aniversario de la llegada de esta imagen a Realejo Bajo y los 25 años de la cofradía en su honor.

La Semana Santa de Los Realejos será ilustrada en su cartelería y programa de mano de este 2015 con la imagen del Cristo de la Redención de la parroquia de La Concepción, una fotografía presentada al concurso del pasado año por los hermanos Raúl y Sergio Vera. Precisamente esta imagen llegaba a la citada parroquia del entorno de Realejo Bajo hace 30 años y se cumplen 25 años de la fundación de la cofradía en su honor. El cartel fue presentado en la mañana de ayer viernes 27 de febrero por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, y el párroco Marcos Antonio García.
En esta ocasión se editará 3.000 ejemplares del programa de actos que comenzará a distribuirse en unas semanas. Además se difundirá un spot a través de redes sociales con el que se dará realce a los tesoros del patrimonio religioso realejero a través de estas conmemoraciones. 
La lectura del pregón será el día 22 de marzo a las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, y correrá a cargo del catedrático emérito de Lenguas Clásicas de la Universidad de La Laguna, Francisco González Luis. Desde entonces y hasta el Domingo de Resurrección se desarrollará el grueso de los actos distribuidos en las diferentes parroquias: Apóstol Santiago de Realejo Alto, Nuestra Señora de La Concepción, Nuestra Señora del Carmen, Santa Cruz de La Cruz Santa, Nuestra Señora de Los Dolores de Palo Blanco, Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto, San Cayetano de La Montaña y Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera y las ermitas de San Vicente y La Concepción de Tigaiga