jueves, 30 de julio de 2015

CELEBRACIÓN EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO

El pasado sábado día 25 de julio nuestra Parroquia Matriz celebró un año más a su Sagrado Titular el Apóstol Santiago. A las doce del mediodía las campanas de la torre Jacobea repicaron de alegría para anunciar a la Villa la Fiesta del Apóstol. Más tarde en torno a las 19:30 horas, en el exterior del Templo se rindieron honores al Pendón de la Villa y se procedió a recibir a las autoridades Locales, Insulares, Civiles y militares invitadas para esta efemérides. Una vez concluyó este acto, comenzaba la Solemne Función religiosa en honor al Apóstol, presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera. La parte coral de la celebración estuvo a cargo del coro parroquial.
En torno a las 20:30 horas, las campanas del templo repicaban, y los estandartes de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia comenzaban a salir de la Iglesia, seguidos por la manga y ciriales siendo estos elementos los que precedían la salida de la imagen del Sto. Patrón y titular del Templo Matriz realejero. Acompañaban a la procesión el clero Parroquial, representantes de las Hermandades y Cofradías, miembros del Consejo Pastoral Parroquial,, los miembros de la corporación Insular, y municipal, las autoridades civiles, y militares, la Agrupación musical Cruz Santa, y fieles devotos.
Fue una procesión magna, que transcurrió en esta edición por la Avda. Los Remedios, rotonda de la misma calle y de nuevo regreso a la Parroquia, ya que así se decidió en una reunión mantenida un mes antes con las diferentes directivas de las Hermandades, Cofradías y Consejo Pastoral de nuestra Parroquia.
A la llegada al Templo o se rindieron los honores pertinentes al Patrón y a la Insignia Municipal, bajo los sones del Himno Nacional interpretado por la banda de música. Una vez concluida esta Solemne celebración, se sirvió en la Plaza un brindis para toda la comunidad parroquial. Desde aquí felicitar a toda la Parroquia, agradecer a las Cofradías y Hermandades su asistencia, felicitar a todos los grupos de nuestra comunidad, y reiterar el agradecimiento a todos los que trabajaron y prepararon esta Festividad.




GALERÍA FOTOGRÁFICA: