domingo, 30 de diciembre de 2012

Festividad de San Juan Evangelista 2012


El pasado 27 de diciembre se celebró en nuestra Parroquia Matriz la festividad de San Juan Evangelista. En esta edición la fiesta fue preparada por la Cofradía del mismo, la cual participó y estuvo presente en la celebración.


A las 19:00 horas dio comienzo la Solemne Función Eucarística presidida por el Vicario Parroquial D. Juan Manuel Batista Núñez. La predicación corrió a cargo del Diácono Permanente D. Alejandro Abrante, el cual presentó al "Discípulo amado" como modelo de joven creyente, y de fe el cual siguió y se fió de Cristo hasta los últimos días de su Vida.

En el transcurso de la misma tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía, así como el nombramiento de dos nuevos cofrades de honor. En el ofertorio la cofradía hizo entrega de una ofrenda de alimentos y juguetes recaudados para los mas
 necesitados del municipio.
Al concluir la celebración tuvo lugar una interesante conferencia a cargo de D. Germán Rodriguez Cabrera bajo el título "San Juan Evangelista en el Arte". Un Brindis en la Casa Municipal de la Cultura para todos los asistentes, puso el punto y final a una dignísima celebración en honor al Evangelista. Desde aquí felicitamos a esta joven Cofradía y los animamos a seguir con los proyectos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

  - Los 3 nuevos Cofrades junto a sus padrinos y presidente 

- Conferencia a Cargo de D. Germán Cabrera.