Nuestra Parroquia Matriz y con ella toda la Villa de Los Realejos, celebró el pasado domingo día 26 a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en una Romería cargada de color, tipismo,y tradición.
La celebración comenzó a las 12:00 horas con la Solemne misa Canaria en honor a nuestros Santos Patronos, presidida por nuestro párroco D. Antonio Hernández Oliva quien en su homilía invitó a imitar el ejemplo de oración, sencillez, y trabajo que tuvieron San Isidro Labrador, y Santa María de la Cabeza.
Coincidiendo este domingo con la fiesta de la Santísima Trinidad, Oliva invitó a reflexionar, a meditar el misterio de la Santísima Trinidad.
Dentro de la Eucaristía participaron también la Romera Mayor de las Fiestas, Eliana Rodriguez Ruiz que junto con su corte de honor ofrendaron a los Santos flores, y frutos de la tierra. En la celebración también estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el Iº teniente Alcalde, D. Adolfo González Pérez Siverio.
Como acción de gracias al Señor por estas fiestas, el joven realejero Samuel Fumero, acompañado de su padre Domingo y fumero, y todos los presentes, entonaron la "Canción a Mayo", himno indiscutible de nuestras fiestas.
Una vez finalizó la Santa Misa se produjo el estallido de alegría, y emoción con la salida de los Santos patronos acompañados por el grupo "Sabinosa" de la isla del Hierro, que este año celebran la Bajada de la Virgen de Los Reyes. Comenzaba así la Romería Regional de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Declarada de Interés Turístico Nacional.
En este paseo Romero participaron unas 20.000 personas, 100 carrozas, cerca de 40 grupos folclóricos donde destacaban los 7 grupos llegados de las diferentes Islas que conforman nuestro archipiélago.
La romería terminó con el momento más emotivo, la entrada de los Santos al templo acompañados de nuestros hermanos del pueblo Herreño de Sabinosa. Terminaba así este día grande para el municipio de Los Realejos.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: