lunes, 5 de mayo de 2014

DÍA DE LA CRUZ 2014

El pasado sábado nuestro Templo Matriz y con el todo el municipio se vistió de gala para celebrar la Festividad de la Cruz. En nuestra Parroquia es donde se custodia durante los 365 días del año la Santa Cruz que sirve de testigo directo de la tradicional exhibición pirotécnica de la noche del 3 de mayo de Los Realejos. En ella se dieron cita durante todo el día regueros de personas venidas de toda la isla y otros muchos de distintos rincones de España y el mundo. La jornada comenzó a las 8:00 horas de la mañana con un alegre repique de campanas y salvas de fiesta desde la torre del templo, y las capillas del Sol y El Medio. 



Tres horas mas tarde dio comienzo la Solemne Función Litúrgica de Exaltación al Santo Madero, presidida por el párroco de esta Parroquia D. Domingo José Díaz Herrera, y concelebrada por diferentes sacerdotes de esta Diócesis. 
También estuvieron presentes en la Celebración la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde de la Villa D. Manuel Domínguez González; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz; el senador Antonio Alarcó; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la representación del Cabildo Insular con su 
vicepresidente  Aurelio Abreu al frente; y representación de las fuerzas del mar, tierra, y aire.


Al concluir la celebración, máxima expectación y aplausos cuando en torno a las 12:15 horas, la Santa Cruz salía en procesión desde su templo del Apóstol Santiago para emprender el recorrido por la avenida de Los Remedios, calle El Sol, calle La Pila y calle El Medio.
Al llegar la procesión de nuevo a la iglesia se llevó a cabo la tradicional ofrenda pirotécnica al Santo Madero, con la quema de la tradicional traca. Un adelanto de lo que unas horas más tarde sería la gran exhibición pirotécnica. Al entrar el madero a la iglesia, se entonaba el tradicional canto del "Victoria".

Como ya decimos fueron muchos los devotos y curiosos que a lo largo de la jornada se dieron cita en el templo y en las calles aledañas al mismo contemplando los hermosos y bellos altares dedicados a la Cruz.
Pero sin duda otro momento emocionante fue cuando a las 22:00 horas el Sr. Cura párroco daba su permiso para que de nuevo la Santa Vera Cruz recorriera las empinadas calles de Los Realejos, y de nuevo visitara la Calle el Sol y de el Medio para realizar así el tradicional "pique" entre ambas.

Al acabar la misma la Santa Cruz regresó al templo matriz, donde seguirá custodiada durante el resto del año recibiendo a tantos devotos que a sus pies rezan, y dan gracias.
Fue un gran día para los Realejos un día donde la fe, la devoción y el sentir de sus habitantes se pone de manifiesto.


GALERÍA FOTOGRÁFICA:































AGRADECEMOS LAS FOTOS A:

Isidro Felipe Acosta
Startecnia
Jacob Expósito 
I Love Santa Cruz
Rubén D. Sacramento Toste
Ayto. de Los Realejos
Cipri García
Remedios García
Viviana Hernández
Carmen Olivero
José Francisco Lorenzo González
Jorge Mosegue