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sábado, 31 de mayo de 2014
Y MAÑANA, TODOS CON SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA
El paseo romero en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza dará comienzo tras la celebración eucarística de las 11:30 horas del mediodía
El municipio de Los Realejos celebra este domingo, día 1 de junio, su tradicional Romería regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. En las últimas ediciones, según datos facilitados por fuentes policiales, se han superado las 20.000 personas asistentes, cifra que se pretende repetir en esta edición.
Se ha confirmado la presencia de carrozas, carretas tiradas por yuntas de bueyes, tractores agrícolas, además de diversas agrupaciones folclóricas locales, a las que se suman las siete que participan previamente en el XL Festival de las Islas de este sábado 31 de mayo representando a cada una de ellas. Se contará además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se sumarán, como de costumbre, a la celebración.
La función eucarística, cantada por la Agrupación Folclórica Atabara, tendrá lugar en la parroquia del Apóstol Santiago a las 11:30 horas. Una vez concluida dará comienzo la Romería, que estará encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañadas por la Corporación Municipal de Los Realejos, por la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Carla González Acosta, y por el resto de candidatas.
El trayecto, como viene siendo habitual, transcurrirá por la Avenida de Los Remedios y calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Una vez concluido el paso de todos los romeros se procederá a la entrada de las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, acompañados, como viene siendo habitual, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro.
Las carrozas, grupos y demás participantes en el recorrido se irán concentrando inicialmente entre las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, para ser coordinados por las personas autorizadas para ello a fin de lograr la mayor agilidad posible en un evento de estas características.