sábado, 16 de febrero de 2013

Este jueves 21 de febrero, misa Funeral a Viera y Clavijo


Nuestra comunidad Parroquial se prepara para vivir un día histórico que quedará grabado en la memoria de todos los realejeros, y de una forma especial en las paredes de este histórico templo.

El próximo Jueves día 21 de Febrero a las 19:30 horas celebraremos en nuestra parroquia la misa funeral en honor de D. José de Viera Y clavijo. Presidirá la Solemne Función litúrgica el Excmo. Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Bernardo Álvarez Afonso. La parte coral correrá a cargo del coro de cámara Cantares de esta Villa de los Realejos, y el cuarteto Stravaganza. Para esta solemne e histórica celebración se ha pasado invitación a todos los sacerdotes de la diócesis, así como a diferentes instituciones locales, insulares y regionales.
Al concluir la celebración, en el exterior del templo se estrenará la Fantasía para Banda en 3 mov. "El Viajero Ilustrado". Obra del joven compositor D. Jesús Agomar González Guillama, compuesta para conmemorar el bicentenario de la muerte del polígrafo realejero D. José de Viera y Clavijo, y encargada expresamente por el Excmo. Ayto. de Los Realejos, en especial, por su área de cultura en la figura de su concejal, D. Adolfo González Perez Siverio.
La Obra será interpretada conjuntamente por las dos bandas del municipio, la A.M. Cruz Santa y la Sociedad Musical "Filarmónica" de Los Realejos. Desde aquí esperamos vernos honrados con su presencia.