sábado, 23 de febrero de 2013

Misa Funeral a Viera Y Clavijo

 El pasado jueves día 21 de febrero, día de las Letras Canarias, nuestro municipio celebró el Bicentenario del Fallecimiento del Ilustre D. José de Viera y Clavijo con diferentes actos a lo largo del día. 
Fue a las 19:30 horas cuando nuestra comunidad parroquial se sumó a estos actos y comenzó la Misa funeral por el eterno descanso de D. José de Viera y Clavijo. Este acto religioso estuvo presidido por el obispo de la Diócesis Nivariense, don Bernardo Álvarez Afonso quién en su homilía destacó como Viera supo hacer que la ciencia y la religión llegarán a un abrazo fraterno a través de los dones que Dios le había dado.

La interpretación musical de esta celebración fue la ‘Misa de Requiem nº65’ de Mozart’, que corrió a cargo del Coro de Cámara Cantares de Los Realejos, junto al Cuarteto Stravaganzza.
Una vez concluyó la Solemne celebración se llevó a cabo el estreno de la obra musical ‘El viajero ilustrado’ en la plaza Viera y Clavijo. Esta pieza inédita ha sido compuesta por el realejero Jesús Agomar González Guillama. Fue interpretada en conjunto por músicos de las bandas Sociedad Musical Filarmónica y Agrupación Musical Cruz Santa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: