viernes, 3 de agosto de 2012

El Arciprestazgo También celebra a la Virgen de Candelaria

 Fiestas en el barrio más popular de
Puerto de la Cruz
Nuestro Arciprestazgo y concretamente el popular barrio de La Vera del Puerto de la Cruz, celebra sus fiestas grandes en honor a la Virgen de Candelaria a partir del próximo 9 de Agosto. El pistoletazo de salida lo dará la Gran Gala de Elección de la Reina a las 21:30 horas que tendrá lugar en el nuevo pabellón del Barrio. Cinco son las Candidatas que optan al título de soberana, Evelyn Díaz, Carla García, Yennifer Hernández, Marta Rodríguez y Sheila Rodríguez que lucirán los diseños de Anto García, en un acto presentado por Víctor Manuel Cabo y que contará con las actuaciones de Pepe Benavente, Will Dance, el dúo Tara y Adrián y Wicho Torres.
El Viernes 10 a las 21:30 horas, se celebrará la Gala TransForm Queen Show 2012 que presentará el popular Santiguada Guachipanduci. Mientras que el  Sábado 11 será el día en que los más pequeños del barrio se convertirán en los protagonistas a partir de las 18:00 horas en la Gala de Elección de la Reina Infantil donde optarán al título Siriana Expósito, Luna Mora, Sheila Real, Sara Rodríguez y Nayeli Sierra con diseños de José Martín (Creativos Pau) .
Las fiestas comprenden un amplio programa de más de 60 actos, 14 de ellos religiosos que incluye las procesiones que se desarrollarán tanto el Domingo 12 (sector de La Orotava), el Martes 14 (sector Puerto de la Cruz) y el popular homenaje folclórico floral a la Virgen de Candelaria el Miércoles 15. Además de actividades lúdicas y socioculturales que llenarán el barrio de algarabía hasta el próximo 19, día que se pondrán punto y final a las fiestas 2012.
El cartel anunciador de las fiestas de este año es obra del portuense José Manuel Rienda, autor del cartel de las Fiestas de Mayo 2012 de nuestro municipio, además de las Fiestas del Carmen y de Julio de Puerto de la Cruz 2012.
Este joven artista también ha sido el elegido para realizar el cartel anunciador de la festividad de la Virgen de Los Remedios de nuestra Parroquia el cual daremos a conocer el próximo día 18 de este presente mes. Desde este blog felicitar a nuestros hermanos de la Vera por estas fiestas en honor de la Santísima Virgen María de Candelaria.