viernes, 27 de julio de 2012

Con una Solemnidad Magna Celebramos al Titular de La Parroquia, El Apóstol Santiago

Con una Solemnidad exquisita, nuestra Parroquia celebró a su sagrado Titular el Apóstol Santiago, y el 516 aniversario de la Erección de nuestra Parroquia, y la Fundación de nuestro pueblo, .
Desde las doce del mediodia, las campanas de la torre Jacobea repicaron de alegria para anunciar a la Villa la Fiesta de Su Patrón. Más tarde en torno a las 20:45 horas, se asomaba al pórtico de la Iglesia la bandera con el Escudo Municipal para rendirle honores, y recibir a las autoridades Locales, Insulares, Civiles y militares que aqui se dieron cita.

Una vez concluido este acto protocolario, comenzaba la Solemne Función religiosa en honor al Apóstol, presidida por nuestro párroco D. Antonio Hernandez Oliva, y concelebrada por los Sacerdotes D. Juan Manuel Baptista Núñez, D. José Luis García Hernández, el Canónigo de la S.I.C. D. José Siverio Pérez, y D. Marcos Antonio García Luis. Este último fue el encargado de ofrecer una excelente homilia sobre Santiago inspirandose en las tres tablas flamencas que sobre el Apóstol atesora nuestro templo. " Santiago Apóstol de la Fe, modelo e instrumento evangelico en la Vida del Cristiano ".

Uno de los momentos más emotivos de la eucaristía fue el momento de las Ofrendas donde la Parroquia Hermana del Carmen hizo entrega de un presente a la Parroquia en el día de su fiesta, 6 rosas por cada una de las Parroquias hijas de este templo Matriz, la luz de la fe que alumbra a todo cristiano que arraiga y edifica, y el pan y el vino que se convertían en cuerpo y sangre de Jesús.
La parte coral de la misa estuvo a cargo del coro parroquial.

En torno a las 21:25 horas, las campanas del templo repicaban, y los estandartes comenzaban a salir por la puerta del templo, la manga y ciriales hacían lo mismo sindo los que daban salida a la imagen del Sto. Patrón y titular de la Parroquia Matriz de Los Realejos.
Acompañaban a la procesión el clero Parroquial, representantes de las Hermandades y Cofradías, los miembros de la corporación Insular, y municipal, las autoridades civiles, y militares, las bandas de Música "José Mesa Cabrera" de la Cruz Santa, la banda de Cornetas y Tambores de "San Juan Bautista" de la Orotava, y los fieles devotos.

Fue una procesión como hacía años que no se veía en nuestra parroquia, una procesión magna que transcurrió por las principales calles del Realejo de Arriba con una solemnidad impresionante. La procesión hizo sus paradas en las históricas Cruces de la Calle el Sol y del Medio las cuales desde por la mañana participaron en el repique de campanas, y abrieron sus puertas para recibir a nuestro Santo Protector Parroquial.

A la entrada del Santo se rindieron los honores pertinentes al Patrón y a la Insignia Municipal, bajo los sones del Himno Nacional que con gran maestría fueron interpretados por las bandas de música, y a la entrada en el templo el canto "Pescador de Hombres", puso el punto final a la magna procesión del Patrono del España Santiago Apóstol.
Fue un día precioso el cual como dijo nuestro Padre y Pastor al concluir: " Cuando queremos, Podemos ".

Desde aquí felicitar a toda la comunidad Parroquial, y agradecer a las Cofradías de S. Juan, Señor Difunto, La Piedad, La Virgen de los Dolores, El Nazareno, y la Hermandad del Santísimo su asistencia y colavoración, así como de igual manera al grupo de cargadores del Apóstol los cuales de una manera perfecta y respetuosa portaron la imagen del Apóstol por nuestras calles, y todos los que trabajaron, y prepararon, y lucharon para que esta celebración recuperara el esplandor que desde hace muchos años había perdido.
Ahora si que podemos decir que celbramos de una manera Solemnísima la Fiesta del Señor Santiago. ¡ Felicidades Parroquia !

Galería Fotográfica: