sábado, 12 de septiembre de 2015

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS 2015

Con toda solemnidad nuestra Parroquia Matriz celebró a su Co- Patrona la Virgen de los Remedios. Tras tres días de preparación y una noche de oración por toda la comunidad parroquial de este Realejo de Arriba, el día de la Natividad comenzó con el Solemne rezo del Ángelus, un alegre repicar de campanas y lluvia de voladores a las 12:00 horas del día. Este repicar de fiesta, sirvió como anuncio al municipio de la festividad de la Virgen de los Remedios.
Fueron muchos los que a lo largo de la jornada quisieron visitar la imagen que bellamente esperaba en el presbiterio de la parroquia, el Templo permaneció abierto durante todo el día.
A partir de las 19:00 horas el templo se llenaba de fieles para comenzar los cultos.

A las siete de la tarde se procedió al rezo del Santo Rosario, salutación a Nuestra Señora y canto de la Salve, media hora después 
comenzó la Solemne Función Litúrgica de la Natividad de María.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo, y la parte coral de la celebración corrió a cargo del antiguo coro parroquial dirigido exquisitamente por el joven Saúl González Salazar. 
Al finalizar la eucaristía, sonaron de nuevo las campanas acompañadas del estruendo de salvas de honor y los sones del Himno Nacional; la imagen de la Virgen de los Remedios cruzó el pórtico de nuestra Parroquia comenzando así su paseo por las calles de nuestro pueblo.


Para esta edición, la imagen de la Remediadora lucía el manto "Rosado San Felipe", y un nuevo traje realizado para esta ocasión y donado por una vecina de la Calle el Agua. El trono lucía bellamente exhorando con dendorbium en color blanco y malba.

Al llegar a la C/ Viera y Clavijo, (antigua Calle el Agua), los vecinos y la UD. Realejos realizaron el tradicional homenaje a la Virgen con distintos cantos y ofrendas. La jornada concluyó con una pequeña exhibición pirotécnica, y el canto del "Ave María" una vez regresó la imagen al templo.

Desde la Parroquia agradecemos de corazón  a la comisión de la Calle el Agua, todo el trabajo realizado para recibir a Nuestra Señora. Gracias también a todos los que trabajaron para estos cultos de 2015. ¡GRACIAS! 



GALERÍA FOTOGRÁFICA:


















FOTOS: Isidro Felipe Acosta, Jacob Expósito y Jorge Mosegue