lunes, 25 de marzo de 2013

Clausura el 375 Aniversario de la llegada de El Nazareno a Los Realejos

Un año más los realejeros volvimos a rendirnos ante los pies de El Nazareno en la tarde del Domingo de Ramos. 
A las 17:30 horas comenzaba el Rezo del Santo Rosario, para una vez finalizado el mismo dar comienzo a la Solemne Función litúrgica en honor de la bendita imagen, en un templo que poco a poco se fue llenando de feligreses y devotos que quisieron participar de esta celebración.



Su Franciscana Cofradía hizo lo propio. Como parte que es de esta comunidad Parroquial, acudió fiel a la cita con su sagrado titular en la tarde del domingo de ramos realejero, y dispuestos a clausurar el 375º Aniversario de la llegada de la bendita imagen a este municipio.  
La celebración Eucarística estuvo presidida por el Excmo. Rvdo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de esta Diócesis Nivariense, el cuál nos honró con su presencia, y nos invitó a ser <<"Complices, partícipes y beneficiarios en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Teniendo humildad, sencillez y espíritu de Oración para poder cargar con la Cruz.">>
En esta Solemne concelebración estuvieron presentes también el Párroco de nuestra Parroquia, D. Antonio Hernández Oliva, acompañado también por el Rvdo. D. Juan Manuel Baptista Vicario Parroquial, el Padre Dominico Xavier Gómez el cual nos está acompañando durante esta Semana Santa, y el párroco de la Parroquia hermana de Ntra. Sra. del Buen Viaje D. Fermín Santiago Hernández.
La parte musical corrió a cargo del Coro "San Andrés y Santa Mónica" de esta Villa.  


Antes de finalizar la Eucaristía el Prelado Nivariense clausuró de manera oficial los actos conmemorativos de la llegada de esta bendita imagen a Los Realejos, y expresó su alegría de haber podido presidir esta celebración, y a su vez animó a su Franciscana Cofradía a seguir adelante, a continuar caminando año tras año junto al Nazareno.

Una vez finalizó la misma, en la tarde del Domingo de Ramos realejero la imponente imagen del Nazareno cruzaba el dintel de la puerta de nuestra centenaria parroquia, para comenzar con el Solemne cortejo  procesional por las calles del municipio acompañado por el Clero Parroquial, Hermandades y Cofradías de la Parroquia, e invitadas, autoridades locales presididas por el Sr. Alcalde, y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cruz Santa "José Mesa Cabrera" de esta Villa, la cual acompañó al Señor con un gran, y solemne repertorio musical, destacando las dos nuevas marchas compuestas para este aniversario como han sido la titulada "El Señor", obra del realejero Jesús Agomar; y la compuesta por el Maestro José Luis Peiró Reig, titulada "Nazareno. Señor de Los Realejos". 

El Nazareno lució para esta ocasión su fabulosa túnica barroca de terciopelo granate y bordada en oro fino, valiosa pieza restaurada por iniciativa de la Franciscana Cofradía del Nazareno en 1994 en la Ciudad de Cádiz, y un exorno floral de rosas color naranja, e iris morados.

Sobre las 21:45 horas, El Señor de Los Realejos regresaba a su templo, para permanecer allí dispuesto a la veneración de los fieles, y a su próxima salida procesional el próximo viernes Santo en la procesión del Encuentro, y la procesión Magna.
La celebración concluyó con la entrada del Nazareno, y las palabras de agradecimiento de nuestro párroco D. Antonio, el cual con gran emoción agradecía el silencio y la solemnidad de este broche de oro para el Domingo de Ramos. 
En definitiva, el Señor de Los Realejos, revivió el espíritu solemne Franciscano de este Municipio.

Desde aquí damos las gracias al Sr. Obispo por haber aceptado la invitación a celebrar esta Solemnidad con nosotros, y a la Franciscana y Jacobea Cofradía del Nazareno, y la Comisión Organizadora del 375º Aniversario de la Llegada de la Bendita imagen de El Nazareno al Municipio, por el bueno y arduo trabajo que a lo largo del año han realizado para que esta efemérides se haya podido celebrar como se ha hecho. Vale la pena tener un equipo de trabajo así. Muchísimas gracias.