sábado, 23 de marzo de 2013

Ntra. Sra. de Los Dolores abre la Semana Mayor Realejera


En la tarde de ayer tuvo lugar la Solemne Función Litúrgica en honor a María Santísima de Los Dolores, abríamos así la Semana Santa 2013.

La celebración comenzaba con puntualidad a las 20:30 horas, con una monición que invitaba a la participación, y a la oración en estos días que empezamos a celebrar. Una vez concluida la monición, el coro parroquial ponía la nota musical a la Celebración.
en la Eucaristía estuvieron presentes el Cura párroco D. Antonio Hdez. Oliva, así como el Vicario parroquial D. Juan Manuel Baptista Núñez, y el P. Dominico Xabier Gómez, quien nos acompañará un año más durante toda la Semana Santa. En su homilía Gómez invitó a contemplar a María, a mirar sus ojos y ver en ella el regalo más grande que Jesús pudo darnos. Nos la diño a ella, a su propia madre. Al mismo tiempo aprovechó para animar a la cofradía, y a todos los allí presentes a seguir adelante, dejándonos empapar por la ilusión de Cristo, y pidiendo a modo de oración que María Santísima nos cobijara bajo su manto.
Una vez finalizada la misma, y tras los sones de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago", la bendita imagen de la Virgen de Los Dolores, cruzaba el umbral de las puertas del templo Jacobeo y se volvía a encontrar con su pueblo, repartiendo bendiciones, y lágrimas de amor. Olía así ya las calles a incienso, las marchas ponían la banda sonora de esta Semana grande para nuestra Villa, y se inauguraba así la Semana Santa Realejera 2013. 
Desde este blog, queremos felicitar a toda la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y agradecerles como decía nuestro párroco en el día de ayer, la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el buen hacer que año tras año realizan.