domingo, 10 de marzo de 2013

La Laguna acogió el Pre- Estreno de la Marcha "Nazareno. Señor de Los Realejos" Obra del Maestro José Luis Peiró Reig

Hoy domingo día 10 de marzo, a las 12.30 h, el Atrio del Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, sirvió de escenario para el concierto que con motivo de la Clausura de las XIII Jornadas "Días de Cofradías" ofreció la Unidad de Música de la Subinspección del Mando de Canarias y la Banda de Guerra, bajo la dirección del Tte. D. Miguel Ángel Mateo Gijón. Durante este concierto, se procedió al pre-estreno de la Marcha Procesional "NAZARENO. SEÑOR DE LOS REALEJOS" última composición de nuestro amigo D. José Luis Peiró Reig.


José Luis Peiró Reig


Inicia sus estudios musicales a los 11 años de edad como trombonista, formando parte de la Rotovense Musical de Rótova (Valencia), con el maestro D. Miguel Villar, pasando más tarde a estudiar en el conservatorio de Música de Gandia, con el profesor D. Hermenegildo Amorós.
A la edad de 18 años se traslada a Burgos, formando parte de la Música del Gobierno Militar de dicha ciudad, donde ejerce como músico profesional.
José Luis Peiró ReigAmplia sus estudios con el profesor D. Alejandro Galán Boix (Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid), obteniendo el titulo de grado elemental en el conservatorio Superior de Música de Madrid siguiendo los mismos en el conservatorio Municipal de Burgos, siendo componente de la Orquesta de dicho conservatorio como trombón solista, en la cual realiza una gira por Europa realizando diferentes conciertos en Austria (Viena, Salzburgo), Italia (Milán), Bélgica (Bruselas).

En 1992 obtiene el título de profesor de Trombón y en Julio de 1993, gana por oposición la plaza de Suboficial músico del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas, con la especialidad de Trombón, siendo destinado a la Música del Cuartel General de la Zona Militar de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
En el campo de la composición, es autor de numerosas marchas procesionales, pasodobles e himnos, entre los cuales hay que destacar el himno a los Radioaficionados Españoles, (estrenado en Orense en Diciembre de 1999).
Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores Españoles).
En Enero de 1999 obtuvo el primer premio de composición de la Guancha (Tenerife), con el himno 75 Aniversario, dedicado a la Banda de Música de dicho municipio.
Ha realizado diferentes cursos de dirección de Banda y orquesta con prestigiosos directores como José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cobert, Michele Carulli, Henrie Adams, Cresencio Díaz De Felipe. Ampliando el repertorio bamdistico, tanto en la música clásica como en la contemporánea.
Ha dirigido las bandas, Unión Musical Aída de San Andrés, y la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta de Santa Úrsula.
En el ciclo 2005-2006 estuvo al frente de la banda de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

Actualmente es director titular de la Agrupación Cultural "San Sebastián" de Tejina
.