martes, 22 de mayo de 2012

La imagen de San Isidro volverá a presidir la Feria de Ganado

"Baja el Ganado a Reencontrar a su Patrón.
Baila el Realejo en Romería y tradición..."


Este sábado día 26 de mayo y después de una serie de reuniones, nuestro párroco D. Antonio Hernández Oliva así como miembros del consistorio local han acordado que la imagen de San Isidro volverá a presidir la feria de Ganado que se celebrará este sábado día 26 de mayo.
Según lo acordado la venerada imagen de San Isidro saldrá del templo Jacobeo en torno a las 11:00 horas, donde se dirigirá directamente hasta la "Finca el Llano" lugar donde se encontrará la feria de ganado. Una vez llegue la bendita imagen hasta el lugar indicado, se llevará a cabo la bendición de los animales que allí se encuentren. Una vez finalizada la misma tendrá lugar la procesión de retorno de San Isidro hacia nuestra parroquia de Santiago, donde esperará al domingo 27 cuando a las 11:30 horas tenga lugar la Solemne Función Litúrgica en honor al mismo y a su Santa Mujer Santa María de la Cabeza, y a continuación la Tradicional Romería Regional declarada de Interés Turístico Nacional, donde participarán los Grupos llegados de las siete Islas que conforman nuestro Archipiélago.
Desde aquí invitamos a todos a participar de estos días grandes para el municipio, así como también felicitamos a nuestro Párroco D. Antonio, y responsables del Área Local de Fiestas por recuperar la visita de San Isidro a nuestros campos, y a nuestro ganado.