martes, 24 de marzo de 2015

CONOCIENDO EL PATRIMONIO: "María Santísima de la Piedad"

Hoy damos a conocer una de las representaciones más conmovedoras de nuestra Semana Santa. "La Piedad".

La imagen de María Santísima de la Piedad, obra del escultor Antonio Bernal Redondo de la provincia de Córdoba, llega a Los Realejos para sustituir a la antigua imagen industrial salida de los talleres de Olot, Gerona; que en su momento fue donada a esta Parroquia del Apóstol Santiago por Dña. Nieves Hernández, Viuda de Fregel, en 1961.

Intentando enriquecer el patrimonio artístico de este antiguo Templo, surge la idea de encargar al escultor arriba mencionado dicha composición, que fue donada por los nietos de la citada Nieves Fregel: D. Evelio, Juan Domingo, José, y Dña. Blanca Rosa Jiménez Fregel (hermanos).

En la Semana Santa de 2004, concretamente en el "Sábado de Pasión" se procede a la bendición de dicha imagen, siendo párroco de esta comunidad D. Antonio Hernández Oliva y actuando como padrinos los citados hermanos Jiménez Fregel; a los cuales se les agradece de corazón tan preciada donación.
En Esa misma tarde al concluir la celebración eucarística, la imponente imagen de La Piedad recorre por primera vez las principales calles de Realejo Alto.

Esta preciosa imagen posee cofradía desde antes de llegar, ya que la misma se fundó en el año 1994 estando aún la antigua talla ahora trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del núcleo Palo Blanco.
Actualmente son unos 63 cofrades los que componen esta formación. Su hábito está compuesto por una túnica blanca con cordón azul, capa azul y medalla.




FOTOS: Antonio Bernal Redondo, Alfredo Acosta y Raúl Vera