sábado, 28 de marzo de 2015

VIERNES DE DOLORES 2015

Y con el Viernes de Dolores comenzó la Semana Santa 2015.
La celebración comenzaba con puntualidad a las 20:30 horas, con una monición que invitaba a mirar a María en su humildad. En su sencillez, y a través de Ella poder mirar a Cristo que se entrega por nosotros. Una vez concluida la monición, el coro parroquial ponía la nota musical a la Celebración, con un bello canto que habla de la comunidad que formamos todos y cada uno de los Cristianos.

En la Eucaristía estuvieron presentes el Cura párroco D. Domingo José Díaz Herrera, y quien fuera párroco de esta comunidad D. Antonio Hernández Oliva. En su homilía D. Domingo nos invitaba a atrevernos a descubrir que plan quiere Dios para nosotros. Que al igual que María seamos capaces de decir SI a Dios. 
Al mismo tiempo aprovechó para animar a la cofradía, y a todos los allí presentes a seguir adelante, dejándonos llenar por la gracia de Cristo. 

Durante la Eucaristía cuatro nuevos jóvenes entraron a formar parte de la Cofradía, imponiéndoseles la medalla.

Una vez finalizada la misma, la A.M. Cruz Santa se formaba y tras los sones de la marcha "Madre Dolorosa de Santiago", la bendita imagen de la Virgen de Los Dolores, cruzaba el umbral de las puertas del templo Jacobeo.

Comenzaba en las calles el olor a incienso, las marchas ponían la banda sonora de esta Semana grande para nuestra Villa, y comenzaba la Semana Santa Realejera 2015. 
Desde este blog, queremos felicitar a toda la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y agradecerles la ilusión, el esfuerzo, el trabajo y el buen hacer que año tras año realizan.