domingo, 29 de marzo de 2015

SÁBADO DE PASIÓN 2015: "LA PIEDAD"

En el sábado de Pasión nuestras miradas se fijaban en la imponente escena de la "Piedad", obra del escultor Cordobés Antonio Bernal Redondo.
La Eucaristía comenzó a las 19:00 horas y estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera. Durante el transcurso de la celebración, el párroco hizo entrega al presidente de la Cofradía de los estatutos aprobados por el Sr. Obispo, e invitó a todos a seguir creciendo en la fe, dejándonos tocar por Cristo. La parte coral una vez más estuvo a cargo del Coro parroquial. 


Una vez concluyó la celebración Eucarística la Piedad no pudo realizar la procesión por las calles de nuestro pueblo debido a las condiciones meteorológicas. En su lugar todos los asistentes a la celebración pudieron contemplar como fue trasladada hasta su lugar fijo del templo en una pequeña procesión claustral.  El punto musical de este pequeño gesto estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de "San Juan Bautista" de la Orotava. Ya es el segundo año consecutivo que este paso no sale a la calle por las mismas condiciones, esperemos que el próximo año el tiempo dé una tregua.


El próximo viernes Santo la imagen de María Santísima de la Piedad tendrá una nueva oportunidad para salir a la calle en la Solemne procesión magna del Santo Entierro, que se celebrará a partir de las 22:00 horas.