lunes, 11 de junio de 2012

Fiesta del Corpus Christi 2012

Nuestra Parroquia celebró ayer la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
A las 13:00 horas las campanas de la torre anunciaron la fiesta de Jesús Eucaristía, y a las 18:00 horas tuvo lugar la Solemne concelebración Eucarística en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. La función fue presidida por nuestro párroco D. Antonio quien invitó en su homilía a "Acercarnos a Jesús Eucaristía, el corazón manso, y humilde que palpita en el sagrario. El que escucha y se alegra cada vez que le dedicamos un ratito aunque sólo sea para estar en silencio...".
La parte coral de la celabración estuvo a cargo del coro parroquial. En la misma también hubo imposición de Opas a los nuevos miembros de la Hermandad del Santísimo.
Una vez finalizó la celebración, y al entonar el "Tamtum Ergo", el AMOR DE LOS AMORES, comenzó su recorrido por las principales calles de nuestro municipio, otorgándonos su bendición y su acogida en su Sagrado Corazón.
El Santísimo Sacramento recibió pleitesía recibiendo como ofrenda del pueblo, distintos tapices o descansos que adornaban las calles de este nuevo y antiguo Real de Arriba.
Acompañó a la procesión la Centenaria Hermandad del Santísimo Sacramento, representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de la Parroquia, niños/as de la primera Comunión, Agrupación Musical "José Mesa Cabrera" de la Cruz Santa, fieles devotos.


*Desde este blog queremos agradecer públicamente a los encargados de la confección de la Alfombra principal de la Iglesia, que este año ha tenido como motivo central la llegada a nuestro municipio de la imagen del Nazareno.
También ha estas mismas personas que son Inma, Agatha, Gaspar y Jorge, que también confeccionaron el descanso de la Casa Parroquial con la Seráfica Imagen de San Francisco.


*Al Excmo. Ayto. de Los Realejos en la persona de Adolfo e Isa, por facilitar los materiales para la elaboración del tapiz.

*A nuestra amiga Pili Villar por la donación de diferentes tintes, papel.... utilizados para la alfombra.

*A Enrique por tener todo listo en nuestra parroquia para celebrar con la Solemnidad que se merece al Santísimo Sacramento. A el coro Parroquial que de su mano también ayudó ayer a vivir con mayor recogimiento la celebración.

 *Y también a la Hermandad, Cofradías, Banda de Música, niños/ as de primera comunión, y Asociaciones Culturales Calle el Sol y el Medio por participar en esta celabración y hacer tan digna esta fiesta de Corpus 2012.