lunes, 10 de septiembre de 2012

Concierto Joven en la Víspera del día grande

El pasado viernes 7 de septiembre Víspera de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Los Remedios, se celebró en nuestra Parroquia un concierto joven a cargo del Diácono y cantautor Alejandro Abrante. El concierto tuvo por titulo "María Puerta de la Fe", el mismo tuvo una gran aceptación por parte de cerca de un centenar de personas que se dieron cita en el templo del Señor Santiago. 

El concierto tuvo una introducción a cargo del seminarista Abel Llanos donde a través de su testimonio invitaba a los jóvenes y no tan jóvenes a querer a María en todas y cada una de las advocaciones que la madre tiene y que al fin y al cabo son piropos que los cristianos a través de los siglos le hemos otorgado. 
Después de este testimonio un video nos introdujo en el concierto. Con este vídeo se pretendía plasmar la importancia que tienen Jesús, Juan y María en la vida actual, buscando similitudes con aquellas personas que hoy son Jesús, Juanes y Marías en el mundo... "Mujer ahí tienes a tu Hijo, Ahí tienes a tu Madre".

Después de esta obertura comenzó el concierto de Abrante, donde pudo compartir con los asistentes parte de su vocación, oración y su buen hacer en la música. Un concierto sencillo, participativo, y muy alegre. Desde estas líneas queremos agradecer la participación de Alejandro durante este triduo, y como no por la magnífica noche que junto a él hemos pasado y que nos ha servido como lugar de encuentro con la Madre Remediadora.

Una vez finalizó el concierto y siendo las 00:00 Horas, comenzaba el día el día de Nuestra Señora de Los Remedios. Los fuegos de artificio, el repique de las campanas, y los cantos de la tierra se hacían presente en la noche para felicitar a la Virgen, que hermosa como siempre esperaba en el altar. La parranda "Los Amigos", fueron los encargados de felicitar a la Señora en esta bonita noche, que acabo con un brindis de confraternidad en el exterior del templo. 


Galería Fotográfica:





 

Video Realizado para el Concierto Joven: "María Puerta de la Fe":