lunes, 17 de septiembre de 2012

Presentado el Cartel de Cultos en honor a la Bendita Imagen del Nazareno


Después de haber celebrado los actos en honor a la Santísima Virgen de Los Remedios, Nuestras miradas se dirigen ahora hacia el Nazareno. Y lo hacemos en este próximo mes de Octubre, para festejar el 375º Aniversario de la Llegada de esta bendita imagen a esta Villa Realejera. El acto principal para esta fiesta de Octubre será el Domingo 14, con la Solemne Función Litúrgica, y la procesión extraordinaria del Señor Nazareno por las calles de esta Villa.

"El Nazareno" es una pieza de imaginería tallada en madera de barbuzano, según descubriera el Imaginero y Restaurador Don Ezequiel de León Dominguez durante su intervención en 1993, que está considerada una de las mejores obras salidas de la gubia del escultor marchego de nacimiento, y sevillano de formación Martín de Andújar Cantos, y que forma parte del patrimonio histórico artístico de nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago de esta Villa.

El Cartel para esta Solemnidad ha sido realizado por el joven Orotavense Josué Hernández,  que de forma desinteresada ha querido poner lo mejor de si para este histórico aniversario. Desde estas Lineas la Franciscana Y Jacobea Cofradía del Nazareno, así como la Comisión Organizadora de esta Efeméride, agradecen a este joven su colaboración para estos cultos con el fantástico cartel realizado para la ocasión.  

Desde aquí invitamos a todos a participar de esta gozosa fiesta de la que ya en estos días iremos desglosando todos y cada uno de los actos previsto para esta celebración, donde habrá conferencias, exposiciones, cine.... 
Desde aquí un millón de gracias a todos los que están trabajando para estos cultos en honor al Señor Nazareno.