domingo, 2 de febrero de 2014

Procesión de las Candelas

Tal como estaba previsto; en la tarde de ayer un grupo de feligreses de nuestra comunidad participó en la Villa Mariana de Candelaria, de la jornada festiva en honor a la Santísima Virgen en vísperas de su fiesta. Esta salida fue organizada por la Cofradía del Cristo en la Oración en el Huerto, de nuestra Parroquia. 

A las 17:20 horas partían desde la Plaza de Viera y Clavijo, y en torno a las 18:15 horas llegaban a Candelaria.
A las 19:30 horas dio comienzo la Solemne Función Eucarística en honor a la Virgen de Candelaria, presidida por el Prior de la Basílica Menor de Tenerife. Nuestro antiguo párroco D. Antonio nos acompañó en esta marcha, participando también como concelebrante en la Eucaristía.
Una vez finalizó la celebración, tuvo lugar la bendición de las candelas y la posterior procesión de la "Morenita" por el recorrido de costumbre. Una procesión donde millares de personas acompañaron a la Señora por las calles de su feligresía, portando en sus manos la luz para alumbrar el camino.

Una vez la imagen de la Candelaria retornó a su Basílica, todos los peregrinos de nuestra comunidad nos pusimos manos a la obra para volver a Los Realejos. 
Una jornada religiosa, que compartimos bajo la atenta mirada de nuestra Madre, la Señora de Candelaria.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: