viernes, 12 de septiembre de 2014

IIIº DÍA DEL TRIDUO. VÍSPERA DE LA NATIVIDAD DE LA STMA. VIRGEN MARÍA

En la Víspera de la Natividad de la Virgen María se llevó a cabo el tercer día del triduo a Nuestra Señora. La función Eucarística tuvo lugar a las 11:30 horas del pasado domingo día 7.

En esta ocasión, los barrios de las Toscas de Romero, Cruz Calle del Medio, y Tanque arriba fueron en esta jornada los participantes en el mismo, ofrendando alimentos a la Stma. Virgen. La parte coral de esta celebración estuvo a cargo del coro parroquial de nuestra parroquia. 
Como novedad en este día, destacamos la recuperación del Santo Escapulario de la Virgen de los Remedios, que con tanto cariño mujeres de nuestro pueblo han realizado. Al concluir la celebración tuvo lugar la bendición de los mismos, y fueron muchas las familias que aprovecharon para imponérselo a sus niños y ofrecérselos a la Virgen. Damos las gracias de corazón a todas las mujeres que hicieron posible recuperar este emblema.
En torno a las diez de la noche se desarrolló la vigilia de oración ante el trono de la imagen de la Stma. Virgen, tal y como pidió el Papa Francisco.

En oración, pedimos al Señor por intercesión de María Reina de la Paz, la paz para el mundo. Esta vigilia estuvo dirigida por el seminarista de nuestra parroquia, Arturo Hernández. 
A continuación tuvimos en la plaza un ágape de confraternidad, que nos hizo esperar hasta la media noche. 
A las doce, el canto de la Salve, las campanas de la torre y el estallido de fuegos de artificio, anunciaron a nuestro pueblo la fiesta de la Natividad de María, nuestra madre y señora de los Remedios. 

Desde este perfil agradecemos a todos los barrios, coros, y al grupo “ Savia Nueva " su participación y colaboración para estos días.






GALERÍA FOTOGRÁFICA: