jueves, 4 de diciembre de 2014

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO. 4 de diciembre, Santa Bárbara Mártir

Foto: Imagen de Santa Bárbara Mártir, que se conserva en nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, en la Villa Histórica de Los Realejos. Obra del famoso escultor Duque Cornejo, de la escuela andaluza. 
Imagen del barroco de un valor artístico espléndido. 

Leyenda : Santa Bárbara nació en Nicomedia,  actual Turquía. Hija de Dioscoro. 
Era tal la belleza de esta Santa Mujer, que su padre, celado sin motivo, construye una torre con dos ventanas para encerrarla y asi alejarla del mundo exterior. Su padre marcha fuera por un tiempo y cuando regresa se encuentra con que en la torre donde la encerró, aparece una tercera ventana mandada construir por su hija, simbolizando así la Santísima Trinidad : Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su padre, que adoraba dioses paganos, encolerizó, se llenó de ira y la llego a humillar, castigar, lastimar y por si fuera poco, contrariado por la conversión de su hija, la llevó a la cima de una montaña y la decapitó con su propia espada. Ante tal decisión, un rayo del cielo, como castigo del cielo fulminó a su padre.
Su vida la dedicó a la búsqueda del verdadero Dios. Santa Bárbara forma parte de los catorce santos protectores de La Iglesia Católica desde la Edad Media.
Es patrona de artilleros, pirotécnicos, canteros..... 
Que ella nos proteja, Santa Bárbara Bendita, Mártir.
Imagen de Santa Bárbara Mártir, que se conserva en nuestra Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, en la Villa Histórica de Los Realejos. Obra del famoso escultor Duque Cornejo, de la escuela andaluza.
Imagen del barroco de un valor artísti
co espléndido. 

LEYENDA : Santa Bárbara nació en Nicomedia, actual Turquía. Hija de Dioscoro.
Era tal la belleza de esta Santa Mujer, que su padre, celado sin motivo, construye una torre con dos ventanas para encerrarla y asi alejarla del mundo exterior. Su padre marcha fuera por un tiempo y cuando regresa se encuentra con que en la torre donde la encerró, aparece una tercera ventana mandada construir por su hija, simbolizando así la Santísima Trinidad : Padre, Hijo y Espíritu Santo. Su padre, que adoraba dioses paganos, encolerizó, se llenó de ira y la llego a humillar, castigar, lastimar y por si fuera poco, contrariado por la conversión de su hija, la llevó a la cima de una montaña y la decapitó con su propia espada. Ante tal decisión, un rayo del cielo, como castigo 
divino fulminó a su padre.

Su vida la dedicó a la búsqueda del verdadero Dios. Santa Bárbara forma parte de los catorce santos protectores de La Iglesia Católica desde la Edad Media.
Es patrona de artilleros, pirotécnicos, canteros.....
Que ella nos proteja, Santa Bárbara Bendita, Mártir.