jueves, 4 de junio de 2015

LUNES DE REMEDIOS 2015

El pasado Lunes día 1 de junio Los Realejos celebraba a la Madre de Dios bajo la bella advocación de los Remedios. 
A las 12:00 horas un repique de campanas anunciaba a todo el municipio la gran fiesta de María.



A las 18:30 horas comenzó la oración del Santo Rosario, para seguidamente dar comienzo a la Solemne Concelebración Eucarística en honor a la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios, quien elegantemente  presidía el presbiterio de nuestro templo Matriz.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera quien de igual modo se hizo cargo de la predicación mariana de esta fiesta. En su homilía Díaz Herrera invitó a los presentes a "Darnos cuenta qué quiere Dios de nosotros", y a su vez a "Dejarnos tocar por Dios que se hace Remedio para todos nosotros y que María nos ofrece, nos entrega..."

En la celebración estuvieron también presentes D. Agustín Sanabria Hernández, hijo de esta parroquia y párroco del Santo Hermano Pedro en Santa Cruz de Tenerife; D. Juan Manuel Batista Núñez, quien fuera párroco de la Concepción y Ntra. Sra del Carmen de Realejo Bajo; D. José Luis García Hernández, párroco de San Pablo en las Dehesas y Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz; y nuestro anterior párroco D. Antonio Hernández Oliva, siempre fiel a la cita. 

La parte coral de la celebración corrió a cargo del Coro Parroquial, quien una vez más y de manera exquisita animó con su canto a la feligresía a participar activamente de la celebración.
A esta solemne función  acudieron también el Sr. Alcalde de la Villa D. Manuel Domínguez González así como distintos miembros de la Corporación Municipal, y la Romera Mayor de las Fiestas de Mayo.



Una vez finalizó la celebración litúrgica, el repicar de las campanas anunciaba la salida de la imagen de la Virgen de Los Remedios, la cual cruzaba el dintel de la puerta Jacobea para reencontrarse un año más con los fieles, vecinos y devotos que entre aplausos, vivas, y el estruendo de los fuegos de artificio esperaban como cada Lunes de Remedios 
encontrarse con la Flor de Mayo. En la procesión la parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Cruz Santa.
Durante el recorrido y como es tradicional se sucedieron ante la Virgen, lluvias de pétalos, Salves, cantos de malagueñas, y poesías que salían del alma de distintos vecinos que profesan de esta manera su devoción a la madre Remediadora. Igualmente durante el recorrido se llevó a cabo la exhibición pirotécnica.
En torno a la 23.55 horas la imagen de la Virgen regresaba a su templo donde hasta el próximo 8 de Septiembre, día de su Festividad Litúrgica, seguirá recibiendo las súplicas, las plegarias, y el cariño de tantos y tantos realejeros que se acercan día tras día a rendirle culto y pleitesía.


Con esta bella y hermosa noche del Lunes de Remedios, nuestro municipio pone punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz; San Isidro Labrador; Santa María de la Cabeza; y la flor más bonita del mes de Mayo, la Virgen de Los Remedios.



GALERÍA FOTOGRÁFICA:
















































FOTOS: Isidro Felipe Acosta
               José Damián Pérez
               Startecnia Canarias
               Daniel Cabrera González