lunes, 30 de marzo de 2015

Tarde de Domingo de Ramos Realejera

En la tarde de hoy tal y como estaba anunciado, se celebró la solemne función litúrgica en honor de la bendita imagen de El Nazareno. La talla salida de los talleres de Martín de Andújar lucía imponente en el presbiterio del altar mayor de nuestra parroquia.
La función comenzó a las 18:00 horas, presidida por nuestro párroco D. Domingo José Díaz Herrera. En su homilía, Díaz recalcó: "la importancia que debe de tener en un cristiano la lectura de la Palabra de Dios. Invitó a cada día dedicar un tiempo a la lectura del Evangelio, a meditar la buena noticia; y a su vez a mirar a el Nazareno, aquel que como dice San Pablo se rebaja hasta someterse a la muerte".

La parte musical corrió a cargo del grupo "Familia" de San Benito.

Una vez finalizó la celebración, no se pudo realizar la procesión del Señor por las calles del municipio debido al mal tiempo, en su lugar la A.M. Cruz Santa interpretó la marcha "Nazareno Realejero" en el interior del Templo.


El Nazareno volverá a salir por nuestras calles el próximo viernes Santo a las 12:00 horas en la conocida "Procesión del Encuentro", y esa misma noche en la Solemne procesión magna. 
Desde aquí agradecemos a la Franciscana Cofradía el trabajo realizado para que todo saliera lo mejor posible en este día, y por cuidar y propagar la devoción a nuestra querida imagen de El Nazareno.