lunes, 15 de octubre de 2012

El Nazareno Procesionó por las calles del Municipio celebrando el 375º Aniversario de la Llegada de su Bendita Imagen


La imagen de El Nazareno, volvió a recorrer las calles de nuestro municipio celebrando el 375 Aniversario de su llegada a esta Villa.
La  jornada estuvo cargada de actos, que comenzaron a primera hora de la mañana con la Eucaristía de las 9:00 Horas, a la que luego le seguiría la Solemne Exposición de su Divina Majestad, y el Rezo del Ángelus. La Parroquia estuvo abierta durante todo el día para recibir a los numerosos devotos que se acercaban a visitar a Jesús Eucaristía, y con devoción oraban y admiraban la impactante talla salida del Taller de Andújar allà por 1637.

A las 17:30 Horas, se hacía la reserva del Santísimo Sacramento para dar paso seguidamente a la Solemne Eucaristía conmemorativa de la Llegada de la Bendita imagen de El Nazareno a Los Realejos.

Con puntualidad a las 18:00 Horas desde la Antigua Casa Parroquial, salía en Solemne procesión el clero parroquial acompañado de la Franciscana y Jacobea Cofradía de el Nazareno. Una vez llegados al templo comenzó la magna celebración en honor a El Nazareno.
La predicación corrió a cargo del Rvdo. P. D. Santiago González Hernández, Vicario Parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra de la Concepción, Ntra. Sra. del Carmen, y San Joaquín y Sta. Ana de esta Villa. En Su Homilía González invitó a "Abrir de par en par las puertas de nuestro corazón a Cristo, y a acordarnos de todos aquellos que diariamente cargan su cruz y son crucificados". Esta Solemne Función religiosa contó con la Participación musical de la Coral del “Liceo Taoro” de la Villa de La Orotava y del quinteto “Ad Libitum Brass Quintet".

Al finalizar la Solemne función Eucarística, se produjo el momento más esperado. La imponente imagen de El Nazareno cruzaba el dintel del Templo Jacobeo, al son de las campanas, y de los acordes del Himno Nacional, acompañado del estruendo de los voladores que anunciaban el encuentro de El Señor de los Realejos con su feligresía, después de 375 años junto a los realejeros. La bendita imagen cargada a hombros por su Cofradía, lucía un exorno floral de Rosas rojas, anturio rojo, y flor silveste en tono verde. El Nazareno estuvo acompañado en todo momento por su Franciscana Cofradía, el clero parroquial, representaciones de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, y el municipio, hermandades y Cofradías invitadas, autoridades locales, Agrupación musical “José Mesa Cabrera de la Cruz Santa” , banda de Cornetas y tambores “San Juan Bautista” de la Orotava, el cual ofrecieron un exquisito repertorio de marchas. Así mismo una multitud de devotos no quisieron perderse esta extraordinaria Visita y acompañaron al Nazareno realejero en su lento caminar por las calles del Real de Arriba. Fue una procesión magna donde el silencio y la emoción acompañó durante todo el recorrido procesional.

Quizá de los momentos más emotivos fue al pasar por el circulo Viera y Clavijo, donde quisieron honrar a El Nazareno con unas emotivas malagueñas.

En torno a las 22:00 Horas, el Señor volvía a su templo para seguir recibiendo pleitesía a modo de Oración, y piedad popular. Este será un día que quedará sin duda grabado en la memoria de todos los realejeros, de toda la comunidad parroquial, de toda la Franciscana Cofradía, desde estas líneas agradecer a todos los que han hecho posible este día todo su trabajo, su esfuerzo, dedicación, y participación.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: