jueves, 25 de abril de 2013

CLAUSURA DEL XXIV ENCUENTRO EN LA CULTURA Y XXII CONGRESO INTERNACIONAL "DIÁLOGO FE-CULTURA”. “Dios y la Ciencia”

Mañana Viernes día 26 de abril se celebrará en nuestro municipio de Los Realejos, y en colaboración con nuestra Parroquia Matriz Del Apóstol Santiago, la CLAUSURA DEL XXIV ENCUENTRO EN LA CULTURA Y XXII CONGRESO INTERNACIONAL "DIÁLOGO FE-CULTURA”. “Dios y la Ciencia” 
En el 200 aniversario de la muerte de José de Viera y Clavijo, que se lleva celebrando en la Ciudad Episcopal desde el pasado lunes día 22.
Para la misma el programa será el siguiente: 

16’00 h. Salida de las guaguas desde el Seminario Diocesano 
17’00 h. Acto de acogida en Los Realejos y visita de la Pila Bautismal donde fue bautizado José de Viera y Clavijo, así como la exposición temática organizada por la Real Económica de Amigos del País de Tenerife.
18’00 h. Conferencia: D. José de Viera y Clavijo: un científico y un eclesiástico. DR. D. MANUEL DE PAZ SÁNCHEZ. Catedrático de Historia de la ULL.
18’45 h. Presentación de las Conclusiones de los Talleres de la mañana y de la tarde.
19’00 h. Lectura del Manifiesto de Clausura del XXII Congreso Internacional “Diálogo Fe-Cultura” que se entregará a los medios de comunicación.
19’15 h. Ponencia final: El compromiso de la Iglesia con la ciencia y el saber. DRA. DÑA. MARÍA DEL PILAR NÚÑEZ CUBERO. Lcda. en Medicina y Cirugía. Especialista en Ginecología y en Bioética.
20’00 h. Entrega de los Premios del XXIV Concurso Literario “Diálogo Fe-Cultura” y de la II Edición del Premio de Periodismo 2013 “Diálogo Fe-Cultura”.
20’30 h. Palabras de Clausura.
DR. RICARDO ACIRÓN ROYO, Director de la Cátedra Cultural “Pedro Bencomo Rodríguez” de la Universidad de La Laguna.
EXCMO. SR. DR. D. EDUARDO DOMÉNECH, Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna.
EXCMO. Y RVDMO. SR. D. BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO, Obispo Nivariense.
21’00 h. Actuación: Coro Polifónico de la ULL
Dirige: D. SERGIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ