domingo, 28 de julio de 2013

Un año más celebramos al titular de nuestra Comunidad el Apóstol Santiago

El pasado jueves día 25 de julio nuestra Parroquia Matriz

celebró un año más a su Sagrado Titular el Apóstol Santiago.


A las doce del mediodía las campanas de la torre Jacobea repicaron de alegría para anunciar a la Villa la Fiesta del Apóstol. Más tarde en torno a las 20:00 horas, se asomaba al pórtico de la Iglesia el Pendón de la Villa para rendirle honores y recibir a las autoridades Locales, Insulares, Civiles y militares que aqui se dieron cita.


Una vez concluido este acto protocolario, comenzaba la Solemne Función religiosa en honor al Apóstol, presidida por nuestro párroco D. Antonio Hernandez Oliva, y concelebrada por los Sacerdotes D. Juan Manuel Batista Núñez, D. José Luis García Hernández, el Canónigo de la S.I.C. D. José Siverio Pérez, y D. Marcos Antonio García Luis. Dentro de esta celebración se oró y se recordaron a todos aquellos fallecidos y heridos en el accidente que en la víspera de este día afectaba a nuestros hermanos gallegos.
La parte coral de la misa estuvo a cargo del coro parroquial.


En torno a las 21:00 horas, las campanas del templo repicaban, y los estandartes comenzaban a salir por la puerta del templo, la manga y ciriales hacían lo mismo siendo los que daban salida a la imagen del Sto. Patrón y titular de la Parroquia Matriz de Los Realejos. 

Acompañaban a la procesión el clero Parroquial, representantes de las Hermandades y Cofradías, los miembros de la corporación Insular, y municipal, las autoridades civiles, y militares, la Agrupación musical Cruz Santa, y fieles devotos.

Fue una procesión magna que transcurrió por las principales calles del Realejo de Arriba con una solemnidad impresionante. La procesión hizo sus paradas en las históricas Cruces de la Calle el Sol y del Medio las cuales abrieron sus puertas para recibir al Apóstol.

A la entrada del Santo se rindieron los honores pertinentes al Patrón y a la Insignia Municipal, bajo los sones del Himno Nacional que con gran maestría fue interpretado por la banda de música. Puso este momento el punto final a la magna procesión del Patrono de España Santiago Apóstol.

Desde aquí felicitar a toda la comunidad Parroquial, y agradecer a las Cofradías de S. Juan, el Señor de la Columna, el Cristo de la Vera Cruz, Señor Difunto, La Piedad, La Virgen de los Dolores, El Nazareno, y la Hermandad del Santísimo su asistencia y colaboración  así como de igual manera al grupo de cargadores del Apóstol los cuales de una manera perfecta y respetuosa portaron la imagen del Apóstol por nuestras calles, y todos los que trabajaron, y prepararon, y lucharon para que un año mas esta celebración recuperara el esplendor que desde hace muchos años había perdido.

Un año más podemos decir que celebramos de una manera Solemnísima la Fiesta del Señor Santiago. ¡ Felicidades Parroquia !