viernes, 13 de septiembre de 2013

Nuestra Señora de los Remedios 2013

El pasado 8 de septiembre nuestra Parroquia Matriz celebró a su Co- Patrona la Virgen de los Remedios. Tras una noche de oración por la Paz, el día de la Natividad comenzó con un alegre repicar de campanas y lluvia de voladores a primera hora de la mañana, gesto que se volvería a repetir en torno a las 12:00 horas del día, y que serviría como anuncio al municipio de la festividad de la Virgen.
Fueron muchos los que a lo largo de la jornada quisieron visitar la imagen de la Virgen, pero fue a partir de las 19:00 horas cuando el templo se llenaba de fieles antes de comenzar los cultos.

A las 19:00 horas se procedió al rezo del Santo Rosario, salutación a Nuestra Señora y canto de la Salve. Una vez finalizó el mismo, comenzó la Solemne Función Litúrgica de la Natividad de María.
La celebración estuvo presidida por nuestro párroco D. Domingo, acompañado también por el que fuera pastor de esta comunidad D. Antonio Hernández. 
La parte coral de la celebración corrió a cargo del antiguo coro parroquial "Santiago Apóstol".

Al finalizar la eucaristía, la imagen de los Remedios cruzó el pórtico de nuestra Parroquia comenzando así su paseo por las calles de nuestro pueblo.
Al llegar a la antigua calle el Agua, el artista Chago Melián, una parranda y miembros de la UD. Realejos quisieron homenajear a la Virgen con distintos cantos y ofrendas. La jornada concluyó con una pequeña exhibición pirotécnica, y el canto de la Salve una vez regresó la imagen al templo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: